Docentes y estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, llevaron adelante un Operativo de Salud Dental dirigido a pobladores del Centro Comunitario André Jarlán, ubicado en la población 18 de Septiembre de nuestra comuna.

El Dr. Raúl Fuentes Howes, secretario de Vinculación del Departamento de Odontología, destacó que esta iniciativa es una más de las acciones de vinculación que desarrolla el departamento con el entorno. “Nuestra responsabilidad como departamento es estar con la gente y eso es lo que estamos haciendo, atendiendo principalmente niños”, dijo.

En el operativo participaron docentes y estudiantes de los distintos niveles de la carrera de Odontología, quienes realizaron los tratamientos dentales dirigidos por sus profesores. Además, entregaron información educativa sobre el cuidado de la salud bucal.

Andrés Briceño, presidente de Fundación “Odonto Junto a ti”, entidad que también participó del operativo, destacó que están muy felices de pasar a formar parte del Departamento de Odontología UA. “Antes trabajábamos en las mismas actividades, pero de forma separada, ahora nos sumamos con nuestros voluntarios y nuestros equipos para fortalecer estas acciones que se realizan en favor de la comunidad”.

En total, 23 personas, entre niños y adultos de esa comunidad, fueron beneficiados con esta iniciativa, que es fruto de una alianza que se gestó entre el Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta y el Centro Comunitario André Jarlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *