Con el objetivo que todos los comercios sean parte del ecosistema de medios de pago electrónicos, Transbank puso a disposición el MPOS, una nueva maquinita portátil para realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago, más pequeña, liviana y fácil de transportar. Este es el primer equipo que la compañía ofrece para la venta.

Se trata de una solución pensada especialmente para pequeños y medianos comercios, como almacenes de barrio, kioskos, ferias libres, deliveries, emprendedores y vendedores que quieran comercializar sus productos a través de medios de pago electrónicos, especialmente en un escenario en que el dinero en efectivo dejó de ser el medio preferido de los chilenos al momento de hacer sus compras, cediendo el primer lugar a las tarjetas de débito. Además, según datos que maneja la empresa, un comercio puede aumentar en más de 30% sus ventas cuando lo hace a través de tarjetas de crédito o débito, incluyendo el canal online.

Según la gerenta de la División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, “a partir de nuestras constantes conversaciones con distintos comercios de menor tamaño y emprendedores, hemos identificado que muchos de ellos quieren tener la opción de comprar su propia maquinita para potenciar sus ventas aceptando pagos con tarjetas y ofreciendo cuotas, lo que les permite ofrecer alternativas de financiamiento a sus clientes. Esta nueva maquinita cuenta con todo el respaldo y garantía Transbank”. 

Además, agregó que “democratizar los medios de pago electrónicos para que estén al alcance de todos los chilenos tomó aún más relevancia en la pandemia. La reducción del contacto físico y el aumento de las compras con tarjetas, tanto presenciales como no presenciales, aumentaron un 47% durante el tercer trimestre de este año, lo que da cuenta que esta es una tendencia que llegó para quedarse”.

Paola Ledezma señaló que “con el MPOS todos los emprendedores tendrán la opción de ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar de lugar del país, de forma simple, rápida y segura”.

Debido a su pequeño tamaño, MPOS es fácil de transportar y puede ser llevado a cualquier lugar. Opera conectado a una aplicación que se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android. Además, los comercios y emprendedores que lo adquieran, podrán acceder a toda la información de sus ventas y abonos en su teléfono, contribuyendo a facilitar el desarrollo de sus negocios.

“Los cambios en los hábitos de las personas y comercios son cada vez más acelerados. Es por ello que, para contribuir a una mayor inclusión los medios de pagos electrónicos, debemos conectar con sus necesidades y entregar soluciones simples y convenientes, que les permitan aprovechar de la mejor manera los beneficios que brinda una economía inclusiva y digital”, concluyó Paola Ledezma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *