Con la valla menos batida y el máximo puntaje el equipo de la escuela Valentín Letelier se convirtió en el ganador del campeonato mixto de futbolito que organizó Comdes para los funcionarios del área de la educación. Competencia que trajo mucha alegría a los profesores, paradocentes, funcionarios y asistentes de la educación que participaron, ya que es la primera actividad deportiva presencial que se realizó este año. 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el profesor de Educación Física, Wilson González y las coordinadoras del área de educación Francisca Segura y Paola Salinas. Además, contó la presencia del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien saludó a los equipos y valoró el esfuerzo deportivo que pusieron durante las 10 fechas del campeonato del cual obtuvo el segundo lugar la escuela Presidente Balmaceda y el tercero fue para el liceo B-8 Francisco de Aguirre. 

“El deporte es una actividad sana que ayuda, de alguna manera, a hacer un buen alto a nuestras convivencias diarias que son muy tradicionales en lo laboral, etcétera; y ayuda a que los problemas que tengamos cada uno de nosotros sean más llevaderos. Por eso que este tipo de actividades se celebran y se reconocen”, dijo el alcalde Eliecer Chamorro. 

El campeonato se desarrolló en la cancha de la población Independencia y el camping Comdes durante los jueves y viernes, respectivamente, desde el 29 de octubre al 3 de diciembre en un ambiente de compañerismo, pasión por el fútbol, instancias de sociabilidad y también asistieron las familias de los jugadores y jugadoras a presenciar los encuentros. 

Luego de dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros por la cancha del camping de Comdes, la profesora de la escuela Valentín Letelier, Carolaine Mondaca contó que “hemos ganado mucho y estamos felices. Nunca esperábamos lograr tanto. No solamente destacamos en Simce, sino que ahora también en la parte deportiva junto con los funcionarios así que eso es maravilloso”. 

Sobre la competencia, Francisca Segura, coordinadora extraescolar de Comdes, dijo que “es súper hermoso ver cómo los colegas comparten, cómo dejan sus diferencias de lado, su estrés laboral por venir acá. El ver cómo se organizan después de su jornada laboral para venir a jugar y participar, eso para mí es gratificante. Todo se hace para apoyarlos en pandemia que es un momento difícil que todos vivimos y agradecida de la presencia de los colegios y unidades educativas que participaron”

Y agregó que “aunque no todos logren el objetivo que es ganar, todos dimos el mayor esfuerzo por estar acá. Entonces, de alguna manera, se tiene que reconocer. Tal vez no todos fuimos reconocidos, pero sí hay algunos que se destacaron sobre los otros. Había profesores mayores de 60 años que estaban jugando y eso se valora bastante. Entonces son cosas que hay que reconocerlas y seguir manteniéndolas en el tiempo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *