Atacando, mejorando el saque, teniendo suerte en la malla y con muchos remaches se vivió el Campeonato Comunal Mixto de Tenis de Mesa en Calama para más de 60 alumnos de establecimientos públicos, quienes disfrutaron de este deporte, considerando que fue la primera actividad presencial que se realizó apenas se presentó la oportunidad de tener más libertades individuales producto de la pandemia. 

Este torneo fue organizado por Comdes y Cormudep y resultó un éxito en participación, ya que finalmente lograron llegar 16 alumnos a la instancia final en las categorías básica y enseñanza media. Fue este grupo el que llegó a la premiación del torneo que tuvo tres ganadores en cada categoría. 

“Fue un torneo bastante bueno, muy participativo, los muchachos estaban muy contentos, agradecían mucho la instancia por volver a lo que era la presencialidad. Este fue nuestro primer torneo presencial después de que se dio la opción en la Fase 3. Así que estamos contentos por los muchachos que lo dieron todo, porque fue un torneo mixto: participaron damas y varones”, explicó Francisca Segura. 

Durante el desarrollo del torneo los participantes fueron divididos en grupos, a modo de respetar los aforos y medidas de distanciamiento social. Además, se valoró el apoyo del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien impulsa este tipo de iniciativas deportivas para la juventud. “A nosotros nos interesa que los niños de nuestra comuna sean felices y, si los podemos hacer felices con estas cosas, lo vamos a seguir haciendo”, dijo Francisca Segura. 

Paris Rojas, alumno del 2do medio A del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, alcanzó el primer lugar en enseñanza media y contó que sabía jugar de antes tenis de mesa, pero esta fue la primera vez que fue a un torneo: “Fue muy buena la experiencia que tuvimos todos los concursantes, hubo buen nivel también. Y bueno, muy bonita experiencia”.  

El joven dedicó su triunfo a sus profesores y familiares. “Para todo hay una oportunidad y el tenis de mesa es el segundo deporte más practicado. En mi curso, y casi todos los que conozco, han jugado alguna vez en su vida ping pong. No es difícil practicar y ver si hay nivel en uno”, comentó Paris Rojas. 

Cristian Flores, concejal de la comuna, asistió a la premiación y comentó que es importante “premiar a estos jóvenes por el esfuerzo, por la constancia y nos representan, lo que hace que, de alguna u otra forma, sea valioso venir a acompañarlos (…) Los jóvenes estuvieron tanto tiempo encerrados que, ahora compartir con sus compañeros en las distintas disciplinas, toma un plus más importante”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.