Una altísima tasa de vacunación contra el coronavirus registran los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), según confirmó la Subsecretaría de Educación Superior por medio de un reporte oficial sobre el estado de la inoculación en los planteles del país.

La autoridad detalló que, a nivel global, la proporción de estudiantes con dos dosis en la UCN es de 96,7%, mientras que en el sistema general asciende a 95,3%.

El detalle de los indicadores entregados por la entidad precisan que en la Casa Central el porcentaje de estudiantes con primera dosis llega al 97,7% y a 96,8% con la segunda; mientras en la Sede Coquimbo suma 97,5% con primera dosis y 96,5% con la segunda. 

Regreso en confianza

Nelson Fernández Vergara, vicerrector académico de la UCN, sostuvo que esta es una muy buena señal que viene a sumarse a las condiciones que ofrece el plantel en materia de infraestructura, protocolo y cultura de la Comunidad UCN para garantizar un regreso seguro a la presencialidad.

Paralelamente, la Universidad Católica del Norte informó hace algunos días que el próximo 2 de enero de 2022 se pondrá término a la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo, lo que implica el retorno completo del personal académico y de apoyo a la academia a las actividades presenciales. “El Ministerio de Educación ha sido súper enfático en que a partir de marzo las clases deben implementarse de manera presencial y en nuestra Universidad están las condiciones para ello. Adicionalmente, hemos seguido trabajando, revisando los aforos, mejorando la seguridad, para un regreso de los equipos en completa confianza. No han ocurrido contagios en nuestros campus y se ha consolidado la cultura del autocuidado, de modo que están todas las condiciones para concretar un retorno de la mejor manera”, citó la autoridad universitaria.

En la actualidad, ya se están desarrollando progresivamente actividades académicas, laboratorios y talleres en los campus de Coquimbo y Antofagasta. A esto se han sumado eventos como las primeras titulaciones presenciales desde 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *