En base a la cantidad de mujeres que se han visto beneficiadas, es que la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses, visitó y reconoció a una pyme local, por la contratación de mujeres en el mes de octubre, cuyas trabajadoras comenzaron a recibir este aporte monetario durante este mes.

“Estamos en el Mall Plaza de Antofagasta, destacando la empresa que provee de servicios directamente y que tiene un real compromiso con el desarrollo, el crecimiento y el apoyo hacia los y las trabajadoras, la empresa ISS, que durante el mes de octubre y en este último tiempo ha tenido una importante contratación de mujeres sobre todo en sus operaciones. Por lo tanto, instar al resto de las empresas a que también se sumen, seguir desarrollando a nuestra región el crecimiento y la economía a través de la contratación de los y las trabajadoras”, señaló la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses.

Es importante señalar que hasta la fecha hay más de 14 mil beneficiarios del Ife Laboral en esta Región, en donde 8.029 son hombres, y cuyo monto a repartir ha sido cerca de los 6 mil millones de pesos.

Empresa

La empresa contratista ISS que opera en las áreas de aseo y seguridad del Mall Plaza Antofagasta, contrató a 16 mujeres durante el mes de Octubre, de ellas todas han podido ser beneficiarias del Ife Laboral.

Gonzalo Ossa, jefe de servicios generales del Mall Plaza Antofagasta explicó “nosotros como ISS socios estratégicos del Mall Plaza Antofagasta, estamos super involucrados en difundir estos beneficios a nivel de nuestros colaboradores/as, lo que más nos importan es que ellos se sientan apoyados, que conozcan sus beneficios, y que puedan optar, y dado que el Ife sea un complemento para nosotros como reactivación de la capacidad laboral que podamos tener en los contratos”.

Por otra parte, la Subgerenta del Mall Plaza Antofagasta, Cecilia Díaz, argumentó “para nosotros el IFE Laboral ha sido fundamental para la reactivación. Nos hemos preocupado de mantener los protocolos sanitarios para que el Mall sea un trabajo seguro, y en eso con el apoyo de empresas facility como ISS, hemos podido fortalecer estos protocolos, hemos podido apoyar a nuestros trabajadores y a la incorporación de colaboradores, que inicialmente nos costó encontrar, pero hoy se ha ido normalizando la situación, gracias al apoyo del Ife Laboral”

Experencias trabajadoras:

María Ester Huari (41) trabajadora de nacionalidad boliviana y madre de un bebé de dos años, contó que estuvo mucho tiempo cesante, dado que a raíz de la pandemia le costó mucho encontrar un empleo formal, por lo que agradeció a las empresas ISS y Mall Plaza Antofagasta, ya que pudo encontrar trabajo y sacar adelante a su familia “ estuve mucho tiempo cesante, por lo que primero agradezco el apoyo que me ha entregado las empresas, pero también a este bono laboral, que va a poder complementar mi sueldo y así poder salir adelante”, comentó la trabajadora. 

Por su parte, Yenn Peráz (31), quien también es trabajadora de la empresa ISS y beneficiaria del Ife Laboral, comentó “a mí me parece muy bien este beneficio, porque en mi caso, he podido ayudar más a mi familia. Por lo tanto, lo único que puedo decir es que las personas sigan trabajando y luchando para tener este apoyo que bastante útil nos hace”.

Montos del beneficio:

Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Postulación

Es importante señalar que el período de postulación del Ife Laboral se extendió hasta marzo del 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso, donde la calendarización con las ventanas de postulación es:

Para más información de cómo postular a este beneficio visita la página web www.subsidioalempleo.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *