Los equipos de voleibol de 10 establecimientos educativos se reunieron en la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, donde se realizó la ceremonia de premiación de las categorías que tuvo el Torneo Comunal de Voleibol de Comdes. Actividad bastante emocionante, ya que fue la última ceremonia presencial de este 2021 marcado por el covid-19, las clases remotas y la distancia social.

Los ganadores del torneo eran estudiantes y funcionarios de las escuelas que administra Comdes, y la mayoría de ellos pertenecía a las escuelas Pedro Vergara Keller y Valentín Letelier, las cuales destacaron por su espíritu deportivo en varias categorías (ver detalle de ganadores al final de la nota) en el que también hubo una sección dedicada, exclusivamente, a los funcionarios de la educación. 

Magno Robledo, docente de educación física y encargado de Convivencia Escolar del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, destacó que hayan incluido a los profesores y lo emocionante que fue la última ceremonia: “Creo que la mejor finalización del año es participando todos juntos. Si hay una mejor manera, no la conozco. Siempre cuando las personas se encuentran es la mejor ocasión”. 

Martín González, egresado del Liceo Bicentenario Diego Portales, segundo lugar de la categoría enseñanza media, manifestó que “la verdad es que para mí fue una salvación. Fue literalmente un momento muy bonito el hecho de poder volver a jugar después de haber tenido todo mi tercero medio sin voley, totalmente quieto. Después de haber tenido un segundo medio en el que no hubo tanto voley, porque no se hicieron las regionales para nuestra categoría”. 

El alumno del liceo bicentenario dijo que estuvo bastante sedentario antes del campeonato, por lo que necesitó volver a entrenar para alcanzar un buen nivel, lo que le permitió ayudar a su equipo obtener el segundo lugar. “Muchas gracias a mi familia que siempre me acompañó en este proceso y a mi amiga la Raquel Huerta que fue mi gran compañera durante el campeonato”, complementó Martín González.  

Luego de bajar del escenario donde se tomaron fotos los ganadores de la escuela Pedro Vergara Keller, la alumna que formó parte del equipo ganador de la categoría 5to y 6to básico, Loreto Montecinos, contó que “esto es un gran orgullo para mí y para mi colegio, porque nunca había ganado un trofeo de primer lugar. Fue una experiencia bacán, porque hace rato no veía a mis compañeros de voleibol”. 

Ana Cristina Quiroga, también formó parte de este equipo ganador de la escuela Pedro Vergara Keller y estaba muy emocionada: “Quiero decirle a todos mis compañeros que no los he visto en esta cuarentena que sigan sus sueños y que sigan adelante y que todo se puede. Gracias”. 

En esta actividad, además, fueron distinguidos los profesores que participaron campeonato de tenis de mesa para docentes que organizó Comdes a fines de este año.

Ganadores Torneo de Voleibol 2021

Categoría 5° y 6° damas 

Tercer lugar: Escuela John Fitzgerald Kennedy

Segundo lugar: Escuela Pedro Vergara Keller (Equipo B)

Primer lugar: Escuela Pedro Vergara Keller (Equipo A)

Categoría 5° y 6° varones 

Tercer lugar: Escuela Pedro Vergara Keller 

Segundo lugar: Escuela República de Francia 

Primer lugar: Escuela Valentín Letelier

Categoría tripletas 7° y 8° básico

Tercer lugar: Escuela Pedro Vergara Keller

Segundo lugar: Escuela Valentín Letelier

Primer lugar: Escuela John Fitzgerald Kennedy

Categoría tripletas 7° y 8° básico: 

Tercer lugar: Escuela Andrés Bello 

Segundo lugar: Escuela Presidente Balmaceda 

Primer lugar: Escuela Pedro Vergara Keller 

Categoría tripletas mixtas enseñanza media 

Tercer lugar: Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez 

Segundo lugar: Liceo Bicentenario Diego Portales 

Primer lugar: Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea 

Categoría funcionarios

Cuarto lugar: Escuela Valentín Letelier 

Tercer lugar: Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez 

Segundo lugar: Escuela Presidente Balmaceda 

Primer lugar: Liceo Francisco de Aguirre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *