Los proveedores de la industria acuícola nacional tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios al extranjero.

Puerto Montt, 4 de marzo de 2022. En el marco de la Feria AquaSur 2022, la exhibición más importante de la industria acuícola y pesquera que se realiza esta semana en forma presencial en Puerto Montt, ProChile organizó una e-Rueda de Negocios que se realizará hoy viernes 4 de marzo, en que participarán un total de 37 empresas nacionales que harán negocios con 27 importadores extranjeros.

“Este encuentro internacional es muy importante para la industria acuícola, porque se trata de un clúster que ha permitido el desarrollo no solo de empresas productoras de este sector, sino también de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que les prestan servicios y que han adquirido una valiosa experiencia a lo largo de los años”, destacó el director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada.

Estas empresas son proveedores de la industria acuícola, cuya oferta considera: envases y embalajes; jaulas; boyas; redes; instalaciones frigoríficas; máquinas y aparatos para producción en frío; alimentadores automáticos para peces; hidro lavadoras para limpieza de redes; motobombas de conteo de peces; calderas; máquinas para sondeo y perforación; pinturas para embarcaciones; equipos de automatización; equipos para mediciones oceanográficas; sistema de iluminación LED, ERNC; alimento para peces; servicios veterinarios; y medicamento de uso veterinario.

“Entre los importadores interesados se encuentran contrapartes de mercados muy relevantes, como México, Canadá, Brasil, Perú y Ecuador, quienes conocen la excelencia con que los proveedores chilenos han desarrollado soluciones que se aplican en la industria nacional, principalmente de salmón y trucha y de mitílidos, pero que también pueden ser útiles para otros tipos de cultivos acuícolas, en otros países”, afirmó Arriagada.

En la versión anterior, realizada en octubre de 2018, se desarrolló una Rueda de Negocios donde participaron 27 empresas del sector de proveedores de la industria acuícola y sostuvieron aproximadamente 90 reuniones, en que se acordaron negocios por US$ 12 millones “por lo que estamos optimistas de que esta oportunidad superaremos esos resultados”, añadió.

“La acuicultura es el sector económico más importante para la economía de la región de Los Lagos y esta rueda de negocios representa un efectivo apoyo a la internacionalización de las Pymes que son importantes proveedores de esta industria, lo que impulsa una reactivación del empleo e ingresos para la región”, concluyó Arriagada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *