• Las nuevas dependencias de trabajo se espera que ofrezcan una mejor atención a la comunidad y así mejorar la experiencia de los usuarios frente a la autoridad administrativa.

En su visita a la ciudad de Antofagasta, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó la ceremonia de entrega de inmueble a la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta e inauguró las nuevas dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta.

El secretario de Estado inició la jornada con la visita al futuro edificio que albergará las distintas unidades operativas y administrativas de la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta, que en el segundo semestre de este año abrirá sus puertas en el sector de la avenida Brasil.

La autoridad visitó las instalaciones junto a la directora nacional del Trabajo, Lilia Jerez. Durante su recorrido fueron acompañadas por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, el director regional del Trabajo, Manuel Pozo; la inspectora provincial, Cecilia González, autoridades regionales, asociaciones de funcionarios y trabajadores.

El Subsecretario destacó que “los funcionarios y la ciudadanía se merecen instalaciones no solo que les permitan desarrollar sus funciones de buena manera, sino que generen un ambiente cómodo y amigable de cara a la ciudadanía. Mejorar la experiencia del usuario frente a la autoridad es uno de los desafíos que tenemos que seguir potenciando en cada uno de nuestros servicios públicos”.  

Lilia Jerez calificó este cambio como “un hito más en la modernización de la Dirección del Trabajo, que gracias a la ley 21.327, vigente en plenitud desde octubre pasado, está inmersa en un proceso de mejor atención a los trabajadores, organizaciones sindicales y empleadores, tanto a través de la digitalización de números trámites esenciales para todos ellos como también mediante un mejor estándar de atención en nuestras oficinas y centros de conciliación y mediación”.

La futura IPT funcionará en un edificio de tres pisos y una terraza, con una superficie útil de 718 metros cuadrados. Su moderno diseño permitirá un mejor uso de todos los espacios, permitiendo un funcionamiento más amable para los usuarios, especialmente de áreas esenciales, como son las de fiscalización, relaciones laborales y, en especial, de atención de usuarios.

Esta última funcionará en el primer piso del edificio, que cuenta con una superficie de 195 metros cuadrados. En este piso habrá un baño para personas con discapacidad.

Las nuevas oficinas funcionarán en la calle 14 de febrero #1708, esquina de avenida Brasil, dejando el antiguo inmueble situado en el número #2431 de la misma calle, entre Maipú y Baquedano.

NUEVAS OFICINAS DE LA SEREMI DEL TRABAJO

Posteriormente, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se dirigió a inaugurar las nuevas dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, que ya abrió sus puertas a la comunidad con el objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios y mejores espacios de trabajo y servicios a los funcionarios de la repartición.

Estas nuevas oficinas permitirán desarrollar una mejor atención a nuestros usuarios, en un ambiente más cómodo y amigable, más moderno y que, por supuesto, significará también mejores condiciones laborales para nuestros funcionarios”, destacó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Las nuevas dependencias también albergarán las oficinas de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y la Superintendencia de Pensiones (SUPEN). 

Para nosotros abrir estas nuevas dependencias es muy importante, puesto que nos permite entregar un mejor servicio a nuestros usuarios, que busca orientación tanto en materia laboral como previsional. Estamos ubicados en un sector central de fácil acceso y nuestro principal objetivo como Ministerio es ofrecer mejores espacios de atención a la ciudadanía”, señaló el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

El Subsecretario Arab realizó un recorrido por las nuevas instalaciones en compañía del Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, junto a autoridades regionales y funcionarios. 

La nueva oficina está ubicada en calle Copiapó #594, sector centro de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *