Antofagasta, martes 08 de marzo 2022

Los nuevos dispositivos son de última generación y contarán con accesibilidad universal, los cuales serán instalados durante el primer semestre en las comunas de Mejillones, Taltal, María Elena y San Pedro de Atacama.

La instalación de otros 4 nuevos tótems de autoatención anunció el director regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza, quien señaló que estos nuevos dispositivos se ubicarán en diferentes comunas de la región durante el primer semestre de este año y tienen como objetivo disponer de nuevos servicios digitales a la comunidad y facilitar la vida de las personas.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, indicó que “esta medida forma parte del Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tiene como objetivo entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía a través de nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera. Asimismo, todos estos equipos contarán con alta tecnología y estarán pensados para una correcta visualización y operación por parte de la persona, independiente de cuál sea su condición física”.

En tanto, Baeza indicó que estos 4 nuevos tótems en las comunas de Mejillones, Taltal, María Elena y San Pedro de Atacama, sumándose a los ya instalados en el Mall, Municipalidad, Terminal de Buses y Oficina Central del Registro Civil en Antofagasta; en el edificio de la Delegación Provincial de Tocopilla; y a los ubicados en el Mall y Municipalidad de Calama. “Los nuevos tótems de autoatención estarán ubicados en lugares donde el público tenga acceso y que brinden seguridad, por lo cual estos nuevos servicios digitales estarán instalados en algunas municipalidades como también en una unidad policial y se suman a los que ya se encuentran funcionando”, agregó.

Los nuevos dispositivos tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. En ellos es posible operar con todos los medios de pago (chip, banda magnética y/o contacto), y en el país estarán ubicados en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales, hospitalarios y municipios. Además, en estos módulos es posible solicitar 20 tipos de certificados (gratuitos y pagados) y códigos de activación de Clave Única.

Finalmente, Ricardo Baeza señaló que “nuestro objetivo como Servicio siempre es facilitar la vida de todos nuestros usuarios, por ello hemos optado por un nuevo modelo de tótem más bajo y con una inclinación que facilita su uso. Asimismo, hay que destacar que estos nuevos tótems cuentan con medidas de seguridad y monitoreo en línea, tecnología que nos permite monitorear inmediatamente ante posibles fallas”.

La lista de los módulos de autoatención está disponible en www.registrocivil.cl y se irá actualizando en la medida que los nuevos tótems sean instalados.

CERTIFICADOS QUE SE PUEDEN SOLICITAR VÍA TÓTEM
CERTIFICADO ACUERDO UNIÓN CIVIL
CERTIFICADO DE ANOTACIONES VIGENTES REGISTRO VEHICULOS MOTORIZADOS
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES FINES ESPECIALES
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES FINES PARTICULARES
CERTIFICADO DE CESE DE CONVIVENCIA
CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CON CAUSA DE MUERTE
CERTIFICADO DE DEFUNCION CORRIENTE
CERTIFICADO DE DEFUNCION PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
CERTIFICADO DE MATRIMONIO CON SUBINSCRIPCIONES
CERTIFICADO DE MATRIMONIO CORRIENTE
CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGADAS
CERTIFICADO DE NACIMIENTO COMPLETO
CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA MATRÍCULA
CERTIFICADO DE PROFESIONALES
CERTIFICADO DIRECTORIO DE PERSONA JURÍDICA SIN FINES DE LUCRO
CERTIFICADO VIGENCIA DE PERSONA JURÍDICA SIN FINES DE LUCRO
CÓDIGO ACTIVACIÓN CLAVE ÚNICA
HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *