* Apostadas a un costado de la Plaza Colón de Antofagasta, atenderán de 9 a 19 horas.

Ochenta participantes del programa Mujer Emprende de SernamEG comercializarán sus productos a un costado la Plaza Colón de Antofagasta, por calle Prat, hasta este jueves 31 de marzo, actividad enmarcada en el Mes de las Mujeres por conmemorarse el pasado 8 el Día Internacional de la Mujer.

Son diversos productos elaborados artesanalmente con insumos amigables para el medio ambiente los que darán vida a esta feria en donde participarán asimismo cuatro emprendedoras de la línea independiente del programa Jefas de Hogar del SernamEG.

En el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la feria participó la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete, para quien “en este proceso de emprender encontramos trabas de tipo burocráticas y por ello es deber del gobierno, en sus distintas instancias, facilitar el trabajo de las mujeres que desean salir adelante con el esfuerzo de sus manos y apoyarlas desde el inicio de sus negocios para que su labor sea más fácil”.

Agregó que la función de servicios especializados como el SernamEG es fundamental para las mujeres que desean emprender y debido a esto la directora regional del Servicio, Pamela Astete Chacón, dijo que “hoy las emprendedoras que trabajan junto a nuestra institución son un ejemplo claro para otras mujeres que desean salir adelante, para generar sus propios ingresos y generar autonomía económica y social”.

Día Internacional de la trabajadora de casa particular.

Durante la ceremonia fue reconocida la participante del programa Mujer Emprende desde 2020, Patricia Hidalgo Hidalgo, calameña que antes de generar su propio negocio en la elaboración de tés y productos derivados, se dedicaba a las labores de casa particular.

Tal reconocimiento nació de sus pares, con ocasión de celebrar este miércoles 30de marzo el Día Internacional de la Trabajadora de Casa Particular.

“Como trabajadora de casa particular tuve suerte de ser bien acogida por una familia, pero es una labor mal remunerada; por eso comencé haciendo dulces para empoderar mi vida y salir de la situación donde estaba. Ahora como emprendedora eres tu propia jefa y trabajas las 24 horas del día”, afirmó Patricia.

Agregó que “emprender lo hacemos siempre y todos los días, significa desafiarse cada día. Recomiendo a toda mujer que desea mirar hacia el futuro, sin estar estancada, dedicarse a la propuesta de un negocio con un trabajo colaborativo que es muy importante”.

La presidenta de la cooperativa Artes en Manos Virtuosas (una de las entidades organizadoras del evento), Mariluz Muñoz Sepúlveda, sostuvo que “gracias por la oportunidad de emprender juntas, una vez más nos hacemos presentes como mujeres valiosas en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *