1.945 mujeres trabajadoras de la región de Antofagasta, han sido beneficiadas con el subsidio que les permite garantizar tranquilidad para el cuidado de sus hijos, hijas menores de 2 años, del Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo, SENCE.

El Subsidio al Empleo en su línea “Protege” fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir, que trabajadoras/res que laboren en empresas en que existan menos de 20 mujeres.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 mensuales, el cual se entrega directamente al trabajador o trabajadora beneficiada, por cada hijo(a) menor, de tal manera que sea destinado para el cuidado del niño/a.

En este contexto, la directora regional de Sence, Claudia Meneses destacó que “Sence ha entregado más de 1.573 millones de pesos en nuestra región de Antofagasta a través de este importante subsidio, que va en directo apoyo de los padres o madres trabajadoras que no tienen garantizado el derecho a sala cuna, de aquí la importancia que puedan conocerlo y hacemos un llamado a postular tanto para hombres como para mujeres, hasta el 20 de abril”, recalcó.

Debemos recordar que a fines de febrero se dio la noticia de extensión por parte del gobierno que, tanto del IFE Laboral, como del subsidio Protege, serian extendido en plazo para postular y obtener los beneficios los y las trabajadoras beneficiadas, pudiendo obtener el beneficio por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación de hasta 6 meses, siempre cuando el menor o la menor no haya cumplido anticipadamente los 2 años.

Pueden postular hombres y mujeres mayores de 18 años, que sean padres, madres o quienes tengan al cuidado un niño o niña menor de 2 años, y que trabajen de manera dependiente o independiente.

Para ello, deben cumplir con el mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Al respecto, Claudia Meneses explicó que “es importante destacar la ayuda que generan los subsidios al empleo de nuestro servicio para los y las trabajadoras, y que va en directo beneficio de cada uno de ellos, como una manera concreta de apoyar los efectos adversos que ha generado la crisis sanitaria en nuestro país y región. Es por ello que, hacemos un llamado a todos quienes cumplan con los requisitos, a que postulen para poder obtener la ayuda que brindamos a través de los subsidios que entrega nuestro Servicio en la página web de Sence ó, en www.subsidioalempleo.cl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *