La iniciativa concretó más de 210 reuniones entre empresas nacionales y contrapartes peruanas, las que arrojaron estos positivos resultados tras su visita a Lima. Además, el pabellón de Chile fue premiado “por su innovación e imagen destacada”.

Lima, 3 de mayo de 2022.- Doblemente positivo es el balance que dejó la presencia de Chile en Expomina Perú 2022. La feria, realizada los días 27, 28 y 29 de abril, marcó el retorno a la presencialidad de las empresas del sector en un mercado clave, principal destino para sus exportaciones.

El dato fue refrendado con los resultados que arrojó la rueda de negocios que organizó ProChile para las empresas nacionales presentes en Lima. Los números, entregados a través de una breve encuesta por los mismos participantes, señalan que se realizaron efectivamente 210 reuniones, las que proyectan contratos por más de US$ 18 millones en un plazo de doce meses.

El Director Comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, comentó estas cifras diciendo que “los datos no hacen más que ratificar la importancia que tiene Perú como principal destino para las exportaciones de las empresas nacionales de bienes y servicios para la minería. Además, la oferta que trajimos a esta feria responde satisfactoriamente a las diversas necesidades que enfrenta la minería local, lo que sumado al prestigio y posicionamiento de nuestras empresas, configuran un match muy conveniente para ambas partes”.

Reconocimiento al Pabellón

Las buenas noticias de Chile en Lima continuaron con la entrega de la distinción que obtuvo el Pabellón nacional en la feria “por su innovación e imagen destacada”. El galardón fue entregado por Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de la exposición limeña y fue recibido por Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en Perú.

El stand ocupó una superficie total de 140 m2 en forma de U, con un gran pasillo al centro; y combinó módulos tipo front desk para que las empresas pudieran exhibir su oferta con otros espacios abiertos, tipo cowork, para que los ejecutivos pudieran reunirse informalmente con los visitantes. Además, contó con pantallas informativas para promoción audiovisual y una pequeña vitrina donde se exhibieron productos emblemáticos de la Región de Tarapacá.

Foro Internacional de Logística

Finalmente, es importante destacar la participación de Angélica Barría, Directora de la Asociación de Profesionales de Logística, APLOG A.G. y del Foro Iberoamericano de Logística, FIALOG; quien -con el apoyo de ProChile- participó en la Conferencia “Servicios Logísticos Asociados a la Minería”. La actividad, llevada a cabo el jueves 28 de abril en la Sala Plenaria,  fue moderada por Claudia Asca, Gerente de Compras y Contratos de Hudbay Minerals y en ella se trataron temas como la importancia del sector logístico para aumentar la competitividad de los envíos mineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.