Como “positivo” fue catalogado por el Diputado el encuentro con la titular de Interior y Seguridad Pública.

Una reunión para abordar diversos temas de seguridad sostuvo el Diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero, con la Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

En la instancia, el parlamentario expuso su preocupación por el anuncio de La Moneda de redestinar personal de Carabineros en regiones, siendo Antofagasta una de las que no recibirá nueva dotación. El Diputado sostuvo que la Ministra “escuchó nuestros planteamientos respecto a la necesidad de que la región cuente con un plan especial de seguridad”.

Así mismo, señaló que Siches “comprometió mayores esfuerzos y dedicación para atender el problema de inseguridad que se vive día a día en la región de Antofagasta”. El Diputado asegura que la Ministra está plenamente consciente de que la situación de seguridad está muy compleja en materia de delincuencia, narcotráfico y crimen organizado.

Araya también presentó a la titular de Interior el proyecto ingresado como “Ley Anti motochorros” que modifica el Código Penal para agravar la figura cuando el delito lo comete un ciudadano extranjero en condición migratoria irregular: “La Ministra comprometió que el Proyecto sería estudiado por el Gobierno”.

Finalmente, el parlamentario calificó la instancia como “positiva, que abre puertas para el diálogo, para que los temas de la región de Antofagasta empiecen a ser discutidos en el Palacio de La Moneda”. “Hemos sido históricamente postergados, y creemos firmemente en la voluntad de cambio del Gobierno del Presidente Boric”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *