Agrupaciones podrán postular hasta el 31 de mayo. Seremi Berta Torrejón Galló encabezó lanzamiento oficial de los fondos en Antofagasta

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama Antofagasta) entregará 136 millones de pesos a diferentes organizaciones de la región, a través de la apertura de sus fondos concursables que promueven el envejecimiento activo en este segmento de la población.

Ante una gran concurrencia de adultos mayores en el salón auditorio del MOP (con todas las medidas de prevención por covid) y la entrega simbólica de un cheque gigante, comenzó el proceso 2022 que se realizará vía online en la página www.senama.gob.cl, cuyo plazo de postulación vence el 31 de mayo. En el mismo sitio web, los interesados encontrarán información para canalizar de mejor manera sus iniciativas.

El objetivo de estos proyectos es incentivar la autogestión en las diferentes agrupaciones, además de estimular el trabajo en equipo, organización y colaboración entre los involucrados que participan en la elaboración de estas propuestas.

En el lanzamiento estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo; el director regional del Senama, José Luis Carmona; y el director regional del Fosis, Luis Aguilera, además de dirigentes de diferentes clubes de adultos mayores de Antofagasta, quienes también participaron en una jornada de capacitación.

CALIDAD DE VIDA

Respecto a la asignación de estos recursos, Berta Torrejón Gallo destacó la importancia de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, más aún después de estar más de dos años con una serie de medidas restrictivas debido a la pandemia.

“La invitación es dar un paso a la creatividad y postular a estos recursos que están disponibles para todos los adultos mayores, quienes tienen mucho que aportar y decir en esta región”, agregó la autoridad.

En este sentido, Isabel Barra, de la agrupación de Adultos Mayores “Flor del Desierto”, reiteró que estos fondos permiten concretar distintas iniciativas de índole comunitario, como por ejemplo viajes en la región y al sur del país en el caso de su institución, por lo que ya adelantó que volverán a postular a estos recursos.

INICIATIVAS

Por su parte, el coordinador regional del Senama destacó la activa participación de los adultos mayores en estos proyectos concursables, desde el ámbito recreativo, pasando por actividades deportivas, hasta el equipamiento de sedes sociales o la alfabetización digital.

Los más de 136 millones de pesos a nivel regional están desglosados en 86 millones para Antofagasta, 25 millones 990 mil pesos para la Provincia de El Loa y otros 25 millones para Tocopilla. En el plano nacional, el fondo repartirá $4.400 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *