Excepcionalmente se ha ampliado este año 2022 la edad de ingreso a personas de 50 años y más. 

La implementación de este programa cuenta como en las versiones anteriores con una alianza pública-privada en la cual participan activamente el Ministerio de Educación (Mineduc), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y el Banco Santander. En esta tercera versión se cuenta con el apoyo de la Fundación Cruzando quienes contribuyen en la implementación y ejecución del programa.

«El programa inicia con un periodo de alfabetización digital. Además, se entregará a cada estudiante un texto de estudio por parte de Mineduc, especialmente para este Programa. Este material educativo, queda a disposición de la ciudadanía en formato digital, gratuito y de libre acceso en epja.mineduc.cl. Asimismo, se ha desarrollado material de apoyo audiovisual para el estudio en el canal de YouTube de Aprende Mayor», señaló el Seremi de Educación, Alberto Santander.

Se acompañará y preparará para la rendición de exámenes de validación de estudio (fines laborales) a 500 personas mayores (cupo 500 personas) a nivel nacional. Las inscripciones para participar en el programa ya están abiertas hasta el 30 de mayo y los interesados en participar deben llenar un formulario vía online, ingresando al sitio web: https://epja.mineduc.cl/ columna derecha, a la pestaña del Programa Aprende Mayor. 

Se estima que la gran mayoría de estas personas rendirán sus pruebas el cuarto periodo de examinación 2022. Los usuarios pueden dirigir sus consultas a: aprendemayor@fundacioncruzando.org o llamar al Fono Mayor Senama 800 400 035 o al +56 9 5178 7387, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *