Esto, luego de la balacera ocurrida al exterior de un colegio en el sector norte, lo que provocó un rápido operativo al interior.

Gran preocupación causó una balacera que ocurría a plena luz del día en las calles Ascotán Sur y Oficina Ausonia, sector La Chimba, al costado de tres establecimientos educaciones y que obligó al Colegio Antofagasta a tomar medidas frente a lo que sucedía al exterior.

Según docentes y apoderados, los estudiantes se ocultaron bajo sus escritorios mientras sucedía el hecho donde se observan –al menos- a dos sujetos en una aparente riña, premunidos de armas e incluso es posible oír cuando se percuta un disparo. Ante esto, se iniciaron pericias por Carabineros y el Ministerio Público, que investigará de Oficio.

La preocupación es tal, que el Diputado Jaime Araya presentó un Proyecto de Ley que “busca proteger los establecimientos educacionales y centros de salud”, esto, debido a amenazas que suceden también a funcionarios de la salud que son enfrentados por narcotraficantes que sacan a los heridos que llegan con heridas y lesiones a las postas. “Es un fenómeno que está empezando en Antofagasta pero con desarrollo en otros lugares del país”.

El proyecto de Ley busca modificar el Código Penal y –sostiene Araya- “sumar una agravante especial respecto del porte y tenencia de armas de fuego contra quien sea portador de ellas a 500 metros a la redonda de un establecimiento educacional o de salud y/o cualquiera sea su naturaleza o nivel, público o privado”.

Queremos colaborar con el Gobierno en materia de seguridad”, concluyó el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.