Música, colorido y un potente mensaje de autocuidado. Esta es la nueva apuesta del “Tío Iván” (profesor Iván Adaos Bahamondes) y sus simpáticos amigos de “Sólo basta con cantar”, quienes regresan tras la pandemia con un entretenido video de dibujos animados con una canción imperdible: “El jabón”.

El lanzamiento de este clip se realizó este viernes y está dirigido a niños y niñas de entre tres  y siete  años de escuelas de toda la región y el país, con el objeto que los pequeños aprendan sobre la importancia de mantener limpias sus manos y su higiene personal utilizando el jabón, más aún en tiempos del covid.  Todo ello de manera entretenida.

“Sólo basta con cantar” es un proyecto educativo que nació hace 38 años (1984) en la escuela “Santa Cecilia” de Calama, está a cargo del hijo de los profesores creadores de este proyecto y su objetivo es entregar contenidos de manera lúdica.

CREATIVIDAD

Sobre esta canción y su versión en dibujos animados, Iván Adaos, quien además es el productor musical de este proyecto,  explicó que esta entrega surge de una necesidad de las propias madres, padres, apoderados y educadores por encontrar material que sea entretenido y con un énfasis pedagógico. Una primera versión de este single fue grabada en 2015 y ahora llega en un nuevo y atractivo formato animado a cargo de una productora.

“Este tiempo ha sido complejo desde el Estallido Social y luego la pandemia. Ello nos obligó a ser más creativos y comenzar así a usar streaming, hacer videos y los webinar. Ahora vemos el resultado de este trabajo en un clip muy simpático en dibujos animados, que estamos seguros será de un gran aporte para los niños”, manifestó.

El profesor   reiteró que la música es una herramienta que estimula de mejor manera la recepción de los contenidos educativos para los más pequeños de la familia y también a los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que “la creatividad es clave para saber llegar mejor a los niños y niñas, más aún cuando es en forma audiovisual”.

PRESENTACIONES

Acompañado en el video de “Mario la Marioneta” y “Cito”, el “Tío Iván” enseña a los niños a usar el jabón como un gran amigo, todo ello con mucho ritmo y llamativos colores en los 2 minutos y 15 segundos que dura el video animado y que tuvo una producción de casi cuatro meses.

Hasta antes de la pandemia, esta apuesta educativa también consideraba presentaciones en vivo en diferentes escenarios, con músicos, actores, técnicos y corpóreos que acompañaban a Iván Adaos, incluso con espectáculos en Argentina y Perú, dejando en claro el éxito de este programa educativo.

A partir de hoy, la canción “El jabón” se puede escuchar y ver en Youtube, Spotife, I´ Tunes y todas las redes sociales de “Sólo basta con cantar”. A ello se suman las plataformas digitales de la Revista Ckuri en Facebook e Instagram.

Y es que “Sólo basta con cantar” en sinónimo de alegría y de aprender de manera entretenida, todo ello a través del enorme poder de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.