Hoy la Subsecretaría de Educación Superior realizó la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, tras la cual se observa que este año aumentó a 457 mil el total de estudiantes con gratuidad. Además, ya se han asignado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En paralelo, en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl se abrió un proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, como, por ejemplo, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.  

La Subsecretaría de Educación Superior entregó -a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl – los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, los resultados de renovación de beneficios para estudiantes antiguos y los resultados actualizados a las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso, se han asignado ya un total de 600 mil beneficios estudiantiles.  

Del total de beneficios entregados, el 76% corresponde a gratuidad, ya que el número de estudiantes con este beneficio pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios respecto al año anterior.  

En tanto, se han entregado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En tanto, los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán entregados por Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.  

Con la entrega de resultados que hemos realizado, más de la mitad de las y los estudiantes del sistema de educación superior cuenta con algún beneficio del Ministerio de Educación, y la gran mayoría de ellos está cursando sus estudios con gratuidad. Como Gobierno estamos comprometidos con ampliar las oportunidades para que todas las y los jóvenes puedan ejercer adecuadamente su derecho a la educación, y por eso trabajaremos en un sistema de financiamiento que responda a esos anhelos y esperanzas”, destacó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.  

Apelación online 

En paralelo a esta segunda entrega de resultados, la Subsecretaría de Educación Superior abrió hoy un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el cual se extenderá hasta el 1 de junio. Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2021, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado. Para apelar, hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.  

“Llamamos a las y los jóvenes que hoy están en una situación que requiere una nueva revisión a que puedan apelar para actualizar su información y de esta manera podamos asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó la subsecretaria, quien detalló además que la guía paso a paso para apelar se puede encontrar en el mismo portal­. 

Beneficios región de Antofagasta 

Región Gratuidad  Becas Crédito Fondo Solidario Total  
Región de Antofagasta 11.041 3.147 949 15.137 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.