Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la comuna de María Elena en materia de infraestructura, el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Oscar Orellana Astudillo, se reunió con el alcalde de la comuna salitrera, Omar Norambuena Rivera, en una instancia técnica que contó con la participación del equipo municipal, de las direcciones de Arquitectura, Vialidad y Obras Hidráulicas del MOP, el subgerente de transportes terrestres de SQM.

Durante la actividad se revisaron temáticas de interés para las localidades de Quillagua y María Elena, con proyectos relacionados a la salud, educación, seguridad vial, agua, patrimonio, entre otros. 

El alcalde Norambuena, manifestó que “es importante que las nuevas autoridades como el seremi estén en el territorio y puedan informarse de la situación en que nos encontramos como municipio frente a desafíos de desarrollo que van en directo beneficio de la ciudadanía”.

El edil resaltó que como prioridad para la comuna tienen dos grandes proyectos que han estado a la espera durante mucho tiempo: el jardín infantil de Integra y una infraestructura acorde donde pueda operar el Centro de Salud Familiar (Cesfam), el cual funciona actualmente en contenedores.         

El seremi Orellana indicó que “ha sido una reunión muy importante con el alcalde de María Elena y su equipo asesor, respecto a proyectos de inversión. Y es de interés a mediano plazo poder avanzar con el proyecto del jardín infantil”.

En materia vial se dio énfasis a la necesidad de reforzar la seguridad vial del sector Crucero, específicamente en el lugar donde han ocurrido accidentes, ya que se ha transformado en un cruce complejo, porque los conductores no respetan la señalética existente.

También la autoridad ministerial anunció que próximamente iniciarán las obras de mejoramiento del Puente Quillagua, siempre escuchando los requerimientos de la comunidad para no alterar la calidad de vida de los pobladores. Otros temas tratados tuvieron relación con el agua potable y alcantarillado de esta misma localidad.

El seremi destacó lo provechoso que son este tipo de reuniones y que el objetivo es continuar trabajando juntos para desarrollar -en materia de infraestructura- las comunas de la región, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y brindar mayor seguridad y resguardo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.