Con una presentación artística al ritmo de la banda chilena “Los Jaivas”, los y las estudiantes de la Escuela Rural G-98 “Lucila Godoy Alcayaga”, celebraron su aniversario N°46. En la actividad estuvo presente el Seremi de Educación, Alberto Santander, quien felicitó y destacó a los y las docentes por la vocación y dedicación que entregan a sus alumnos(as), pese a las barreras de conectividad y recursos que presenta la escuela.  

“Ha sido una hermosa experiencia conocer a la comunidad educativa y también saber de las necesidades y requerimientos que tienen como establecimiento de los cuales hemos hecho un compromiso para poder apoyar – junto a la entidad sostenedora y, también, nosotros directamente como Ministerio- esta importante labor que realizan nuestras escuelas rurales”, indicó el Seremi de Educación de la región de Antofagasta.

La escuela que cuenta con 20 estudiantes ha sido destacada a nivel nacional por las innovadoras actividades que aplican sus profesoras y comparten a través de sus redes sociales. Simulaciones de viajes a la luna y experiencias como el “tren del conocimiento”, que inventó la profesora Rosa Contreras, para recoger temprano a sus alumnos en sus hogares disfrazados de locomotora.  

“Agradecemos enormemente la visita del Seremi de Educación con todo su equipo. Hoy, estamos de aniversario y creo que fue un gran regalo que él pudiese estar acá compartiendo con los niños y niñas de nuestro colegio”, expresó la docente, Rosa Contreras, quien está por cumplir cinco años junto a su esposo y encargado del establecimiento, Jorge Rodríguez, creando estas notables dinámicas con mucha humildad.  
“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *