En un cordial encuentro realizado durante la mañana de este jueves, el Rector del CFT Estatal de Aysén, Sr. Víctor Álvarez recibió el saludo del nuevo Directorio de EMPORCHA, liderados por el Presidente Enrique Runín. En dicho encuentro los ejecutivos de la empresa portuaria se interiorizaron del  trabajo que está realizando la casa de estudios de educación superior en Puerto Aysén.

Enrique Runín Presidente de la empresa estatal portuaria destacó el primer acercamiento con el CFT de Aysén “el objetivo fundamental fue conocer el Centro de Formación Técnica desde sus inicios, nos atendió el Sr. Rector, nos presentamos como Directorio ante esta importante institución que se está creando en beneficio de Puerto Aysén, de la comuna y de toda la región”.

“Expresar además, nuestra disposición a colaborar en lo que podamos como empresa portuaria, para los efectos que puedan lograr los objetivos tan importantes que tienen, vemos una tremenda proyección con el CFT y así empezamos a crear los nexos necesarios para el futuro de Puerto Aysén” señalaba el Presidente del Directorio de EMPORCHA.

Esta reunión de trabajo sirvió para estrechar lazos colaborativos entre ambas instituciones del Estado, así lo indicaba el Rector del CFT Estatal de Aysén Víctor Álvarez Velásquez “para nosotros es muy importante comenzar nuestro trabajo de vinculación con las empresas de la zona y especialmente estatales como es EMPORCHA, también es muy relevante para nosotros en un futuro poder capacitar a los trabajadores de esta empresa portuaria y así obviamente poder fortalecer su capital humano”.

Indicar que dentro de las próximas semanas se está gestionando una visita a terreno del CFT Estatal a las instalaciones de EMPORCHA para que en el futuro estudiantes puedan conocer la forma de trabajo de la empresa portuaria.

En la cita además estuvo Gastón Bastías, Gerente General; Zaida Muñoz, Vicepresidenta y Felipe Rojas, Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.