Una amena y significativa tarde vivieron las asistentes a la charla práctica ‘Competencias emocionales para el bienestar en adultos mayores’, que realizó el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

El taller, que fue dictado por las especialistas en Psicología Positiva, María Eugenia Azócar y Paulina Castillo, estuvo enfocado en desarrollar competencias emocionales para enfrentar la etapa de adulto mayor y fue la última charla del ciclo de Salud Mental, el primero de este año en Ciencia Abierta.

Una decena de participantes llegó hasta el campus Angamos de la UCN para ser parte de esta actividad de la División Ciencia Pública del Ministerio de CTCI que busca promover la ciencia y la innovación en diferentes áreas del saber, y fortaleciendo la apropiación del conocimiento a través de formatos lúdicos y participativos.

En esta ocasión las asistentes pudieron aprender cómo se reconocen las emociones, cuáles son y cómo pueden gestionarse para fomentar el bienestar personal y, con ello, también el de mis círculos cercanos.

Una interesante experiencia que se seguirá repitiendo a contar del segundo ciclo que estará enfocado en el uso y aprovechamiento de las tecnologías en diferentes edades y condiciones, y que considerará dos charlas presenciales sobre aplicaciones móviles para adultos y adultas mayores.

Para más información sobre las diferentes actividades que realiza el Proyecto Explora de la Región de Antofagasta pueden visitar sus redes sociales o consultar la página www.explora.cl/antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *