La empresa tecnológica china estará presente por primera vez en el evento minero más importante del año. Una de sus ventajas comparativas de la firma, es la rapidez en la entrega de sus productos a clientes en el país.

Este año, por primera vez, Huawei participará de la feria minera Exponor, donde presentará diversas soluciones de conexión de red que ayudan, complementan y apoyan las operaciones dentro de las faenas, siendo un pilar para el desarrollo y seguridad en las minas.
La gerente de cuentas de Huawei, Camila Henríquez, explica que la empresa cuenta con una ventaja comparativa muy importante frente a la competencia ya que “al ser fabricante directo de los productos contamos con un sistema de logística avanzado, el cual permite entregar los equipamientos en menos de 90 días, mucho mejor que el mercado actual, ya que tenemos siempre stock de los productos más vendidos en Latinoamérica.”
La firma tecnológica de origen chino trabaja hace ocho años con el sector minero chileno y uno de los focos para este año es potenciar la implementación de soluciones de conectividad en faena. Entre los productos que se presentarán en la feria minera destacan:

Soluciones inalámbricas WIFI 6, LTE y portafolio de CPEs: Permiten cerrar el círculo de conectividad en áreas de alta complejidad, como faenas industrializadas y de traslado de material para el manejo seguro dentro de la mina. Estas soluciones hacen posible el monitoreo continuo de la flota y la operación en la faena, pudiendo ser implementadas tanto en zonas abiertas como cerradas. Gracias a la última generación de tecnología inalámbrica para internet, estos equipamientos otorgan mayor conectividad a través de conexiones inalámbricas de alta capacidad.

Soluciones de conectividad para alta densidad de datos OptiXtrans: Entre faenas de larga distancia (sobre 80 kilómetros) ofrecen un portafolio de soluciones ópticas, conocidas en el mercado como DWDM, la cual posibilita la transmisión de servicios críticos y legacy, que se encuentren en la operación por solamente 1 pelo de fibra óptica, permitiendo una alta densidad de transmisión en una baja cantidad de uso físico de fibra, lo que implica un ahorro significativo de infraestructura y por ende, evita la complejidad de la transmisión de servicios a través de muchos pelos de fibra simultáneos. Esto ya se encuentra presente en industrias mineras y eléctricas.

Orquestador NCE: Es un software de gestión y mantenimiento. Consigue que todos los equipos puedan trabajar bajo la misma plataforma, orientado a un monitoreo del estado “de salud” del servicio y disponibilidad de la red. Esto permite tener una mirada más integral de los servicios evitando puntos de falla y apuntando a la recuperación inmediata de las mismas frente a eventualidades.

Huawei Chile cuenta con un equipo de expertos dedicado a atender las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las Tecnologías de la Operación y Control (OT) en el sector minero, quienes estarán en Exponor, para responder las consultas de clientes y participar en las actividades asociadas a la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *