• La iniciativa contará con stand durante los días de exhibición y realizará conversatorio en el que destaca la participación de autoridades regionales y nacionales, además de actores claves del sector privado y académico.

El proyecto Empleo Región se presenta por primera vez en la Exhibición de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética (Exponor) que comenzó ayer en Antofagasta hasta el jueves 16 de junio. Instancia en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la inédita iniciativa que busca impulsar la contratación de mano de obra local, a través de un  portal de empleos exclusivo para los habitantes que residan en las 9 comunas que forman parte de la región.

Uno de los hitos claves de esta participación es la captación de empresas y personas previo al lanzamiento, mediante el stand ubicado en el pabellón Cobre 70A, espacio que estará liderado por ejecutivos de la agencia de empleos, quienes darán a conocer los objetivos, funcionamiento y estarán realizando una pre inscripción a la plataforma que hoy se encuentra afinando los últimos detalles para su lanzamiento planificado para el tercer trimestre del presente año.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, hizo un llamado a visitar el stand y a sumarse a la iniciativa que tiene por objetivo potenciar la empleabilidad regional. “Sin duda nos va a servir a todos. Es por eso que hago el llamado a conocer esta iniciativa y a ser parte de ella, y justamente Exponor va a permitir que este plan inédito a nivel local pueda tener un mayor alcance tanto en materia de difusión como de impacto para que cada día sean más las empresas que se sumen. Además, se van a esclarecer muchas dudas en torno a esta plataforma que es mucho más que un simple portal de empleo, ya que contiene diversos elementos que lo vuelven único en el país y que podrán ser conocidos en Exponor”, afirmó.

Otro de los hitos claves será el conversatorio “Empleo Región en el marco del lanzamiento del plan regional de empleabilidad en Exponor 2022” que se realizará en las dependencias de la feria internacional. En el evento participarán autoridades regionales y nacionales, además de actores claves del sector privado y de la academia.  El objetivo de la actividad es dar a conocer de qué se trata la iniciativa, sus objetivos, los avances de la plataforma y su funcionamiento. En la instancia además se realizará una firma de convenios con asociaciones como la AIA, APRIMIN, AGEIZA, CCHC filial Calama, ProLoa, Glencore, Mall Plaza Antofagasta, entre otras.

En este sentido, Raúl Catalán, gerente general de CYTIES I&D, manifestó que “el objetivo del conversatorio es desarrollar un dialogo en torno al actual contexto del mercado de trabajo, las oportunidades y desafíos que representa una política pública regional en materia de empleo y cómo a partir de Empleo Región se genera una plataforma de cooperación interinstitucional que incorporando las aplicaciones tecnológicas, dinamiza el mercado de trabajo mediante la gestión del agenciamiento de la empleabilidad y provee de información robusta sobre el empleo, la formación, la capacitación y el mercado laboral”.

 A su vez, añadió que la importancia de esta actividad en el marco de la feria internacional Exponor 2022 “dice relación con la promoción con el sector empresarial de la industria minera, energética y de servicios de la región de Antofagasta, sin duda es el escenario óptimo para dialogar respecto del mercado de trabajo que queremos y motivar la incorporación de más empresas, asociaciones, corporaciones, fundaciones e instituciones de conocimiento a Empleo Region, la plataforma de empleabilidad de la Región de Antofagasta”.

Cabe recordar que la iniciativa Empleo Región es liderada por la Seremía del Trabajo y Previsión Social; ejecutada por el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte y la empresa CYTIES. El portal de empleos proyecta su puesta en marcha oficial para el mes de septiembre, poniendo a disposición de la comunidad una serie de servicios y beneficios que serán completamente gratuitos tanto para personas como para las empresas que se adscriban en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.