La locación es una representacióndel teatro Jaime Guerra Yáñezde la oficina salitrera de María Elena.

Fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo, pero los resultados valieron la pena, ya que el stand levantado por Sernatur Antofagasta, en el recinto ferial de Exponor 2022, sin duda que llamó la atención de todos los visitantes, tanto por su infraestructura como por su creatividad.

Nos referimos a la representación que se realizó del Teatro Jaime Guerra Yáñez, más conocido como Teatro Metro, ubicado en la oficina salitrera de María Elena. Dicho anfiteatro fue construido en 1948 y fue declarado monumento nacional en 1999. Sin duda que, con este trabajo de diseño y construcción, se buscó rescatar la cultura y el patrimonio de las oficinas pampinas, que existieron en la región y que se convirtieron en atractivos turísticos que ponen en valor los distintos destinos de la región.

Al respecto, Claudio Jerez Herrera, Director (s) de Sernatur Antofagasta, manifestó: “Nos encontramos hoy en Exponor, en la inauguración del stand de Sernatur, donde hemos querido emular el teatro de María Elena, la única salitrera en funcionamiento en el mundo. Como Sernatur estamos trabajando con destinos potenciales y consolidados como el de San Pedro de Atacama”.

Cabe destacar que al interior del stand de Sernatur, también se encontraban diversos prestadores de servicios turísticos, que aprovecharon la oportunidad para darse a conocer y visibilizar cada una de sus empresas y emprendimientos en esta reactivación económica tan importante para el sector turismo. Es así que se contó con la participación del Hotel San Marcos, Fire House Bar, Atacama Inca Tour y El Pimento Tour, entre otros. Destacan también las presentaciones que cada uno de los empresarios exhibió en el recinto ferial, de acuerdo al rubro de sus negocios.

Al respecto, la Seremi de Economía, María Teresa Veliz, destacó el trabajo realizado para levantar el stand: “Maravilloso, creo que han hecho un trabajo, impecable, yo siento que se lucieron en esta oportunidad, llama la atención para quien viene a Exponor. Como Seremía nosotros apoyamos las distintas iniciativas para potenciar al rubro, así como todo lo que significa el impulso para las comunas que quieren potenciarse como destinos turísticos”.

Finalmente, María del Pilar Navea, Gerenta del Hotel San Marcos, se refirió a su paso por Exponor.  “Para nosotros en un orgullo ver que Sernatur este año se lució con su stand y quiero felicitar a todos los integrantes de Sernatur Antofagasta, porque están rescatando todo el patrimonio y la cultura nuestra, como el teatro que pusieron en la entrada y para nosotros los emprendedores es un beneficio, es un aporte que nos ayuda a darnos a conocer y a seguir prestando un servicio y además contribuir  mejorando la calidad de atención que se entrega a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *