• En sernameg.gob.cl habilitaron un sitio para las inscripciones.

SernamEG e instituto profesional AIEP firmaron un convenio de colaboración que da inicio a los talleres de sensibilización del programa Mujer y Participación Política, dirigidos a inculcar conceptos básicos en temas emergentes donde las mujeres han demostrado un rol preponderante en el último año.

Instituto AIEP será la entidad encargada de facilitar sus dependencias en Calama y Antofagasta con destacadas relatoras, profesionales con experiencia en cada una de las tres temáticas que serán impartidas este año: “Liderazgos y participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para mujeres”, “Liderazgos, mujer y diversidad sexual y de género” y “Retrocesos por pandemia covid 19 en la autonomía política y social de las mujeres”.

“Este programa busca desarrollar espacios de aprendizaje, reflexión y construcción de cómo las mujeres participamos en el ámbito político en distintos temas entendiendo lo político no sólo como un asunto ideológico o de partidos, sino más bien en la manera de comprender nuestro rol para construir una sociedad mejor”, explicó la directora ejecutiva de instituto profesional AIEP, Luz Hun Romero.

SernamEG habilitó un espacio para las inscripciones en la web institucional sernameg.gob.cl, sitio donde las interesadas deberán optar por uno de los tres talleres. Cada curso tendrá de duración dos horas, con un máximo de treinta asistentes por taller y con una cobertura de 300 mujeres mayores de 18 años en total entre junio y octubre de este año.

El director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, invitó a la comunidad a inscribirse, en especial quienes “han pensado en acceder a distintos espacios de participación y toma decisiones, en sus colegios, establecimientos de educación superior, mundo laboral, organizaciones de la sociedad civil y en general hacia aquellas mujeres con interés en conocer estas temáticas para fortalecer las habilidades que tienen”.

Es la primera vez que instituto AIEP asumirá la tarea de dictar este tipo de talleres del SernamEG razón por la cual, y debido a que este año retomarán las clases presenciales en Calama y Antofagasta, la institución educativa deberá cumplir con las normas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud para evitar contagios de covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.