Comienza temporada de funciones de “EL mundo no es mi problema”

Los días viernes, sábados y domingos se podrá presenciar la obra en Antofagasta.

Este sábado 11 de junio fue el estreno de la obra de la Compañía Teatral “Los del Camino” titulada “El mundo no es mi problema” en José Santos Ossa 1945. Dirigida por el actor y dramaturgo Michael Silva Diaz y protagonizada por Natalia Pizarro y Marcelo Dubó, la obra describe una historia de dos almas desconocidas que se encuentran en la soledad de la noche huyendo cada uno hacia un destino incierto en tiempos de guerra.

La obra tiene una duración de 60 minutos y está clasificada como apta para público mayor de 16 años. Se estará exhibiendo desde el 11 al 26 de junio, los viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Las principales temáticas abordadas son la necesidad de dar sentido a la propia existencia; el remordimiento, la pérdida de lo amado, la soledad, la violencia en todas sus aristas, la necesidad de afecto y el sentido de vivir.

De acuerdo a su director, Michael Silva: “los principales atributos de “El mundo no es mi problema” es que es un texto de propia autoría, el que invita a explorar los espacios recónditos del alma humana, aquellos mundos internos donde avergüenza adentrarse por lo frágil y vulnerable que resulta exponernos, ya que nos desnuda y devela nuestra verdadera identidad”. – Por otra parte, la puesta en escena en términos de visualidad y materialidad apuesta por una realización minimalista, reduciendo así el interés directo hacia el texto y las actuaciones, donde estas últimas son  la fuerzas constituyente del texto en sí – finaliza.

Del Director de la obra podemos recordar que es un actor chileno de teatro, cine y televisión; entre su filmografía se encuentra “Sudamerican Rockers”, “Zamudio”, “El Cristo ciego”, “Medea”, “inmersión” y otras producciones con difusión en Chile y en diversos festivales extranjeros de cine, entre ellos Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Guadalajara, entre otros.

La Compañía de Teatro “Los Del Camino” está conformada por Natalia Pizarro y Michael Silva, quienes del 2020, por causa de la crisis sanitaria han desarrollado su quehacer artístico desde las plataformas digitales, destacando entre sus obras los cortometrajes “Melancolía”, “Los amantes”, “Bajo el sol”,  y su nueva propuesta teatral “El mundo no es mi problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.