La sexta versión del Encuentro Exportador que organizó ProChile en el marco de Exponor concluyó exitosamente su rueda de negocios. Las cifras señalan 419 reuniones efectivamente realizadas, las que proyectan contratos por más de US$ 29,252 millones dentro de los próximos doce meses.

Con un más que positivo resultado terminó la sexta versión de ENEXPRO Proveedores mineros 2022, el Encuentro Exportador que organiza ProChile para promover la internacionalización de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería.

La cita, realizada en Antofagasta, en el marco de Exponor; reunió presencialmente los días lunes 13 y martes 14 de junio a 20 importadores y/o tomadores de decisiones de las principales mineras de Sudamérica (5 de México, 5 de Perú, 3 de Panamá, 2 de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de Argentina y 1 de Bolivia). A ellos se sumaron 5 importadores (3 de Estados Unidos, 1 de Canadá y 1 de Australia), quienes se reunieron en modo online este miércoles 15 con las empresas chilenas interesadas en dichos mercados.

El resumen de las tres jornadas señala que se realizaron efectivamente 419 reuniones, las que proyectan negocios por US$ 29, 252 millones en un plazo de doce meses. Es importante destacar que estas cifras se obtienen a partir de la información entregada por los mismos importadores al final de cada reunión.

La Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, destacó que “uno de los objetivos de ENEXPRO Proveedores Mineros 2022 es fortalecer el posicionamiento de nuestro país como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento y la innovación; atributos que los invitados internacionales pudieron comprobar in situ, cara a cara con las empresas participantes”.

“Si bien las cifras son muy auspiciosas, lo importante es trabajar para que estas proyecciones se concreten y transformen en nuevos contratos para las empresas. Para ello, contamos con el apoyo de nuestra red de oficinas regionales y comerciales en cada uno de los mercados participantes de este encuentro para realizar el respectivo seguimiento”, concluyó Valderrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.