Trabajo colaborativo entre ambas instituciones comenzó con un taller realizado por académicos del plantel estatal en la localidad fronteriza.

La Municipalidad de Ollagüe y la Universidad de Antofagasta iniciaron un trabajo colaborativo para desarrollar el proyecto denominado “Concurso de Buenas Prácticas de Innovación Social para promover el Turismo Sostenible en la comuna de Ollagüe”, iniciativa liderada por la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales del plantel superior.

El proyecto, desarrollado a través del programa de Fondos Concursables de Vinculación Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UA, tiene como objetivo promover el turismo sostenible en la comuna de Ollagüe mediante la ejecución de un concurso de buenas prácticas de innovación social, dirigido a la comunidad interesada en participar.

En su primera etapa, la iniciativa contempló el desarrollo de un taller orientado a la comunidad con el objetivo de motivar la participación y postulación de proyectos al concurso de buenas prácticas. Durante la jornada, se explicaron los principales ejes de trabajo y se resolvieron las consultas de los participantes. El taller estuvo liderado por la comitiva de académicos de la facultad.

Ricardo Gaete Quezada, académico del Departamento de Ciencias Sociales y líder del proyecto, recalcó la importante responsabilidad social que cumple la Universidad de Antofagasta al llegar hasta localidades tan aisladas como Ollagüe y lo positivo que es ese tipo de iniciativas para ambas partes. “Los participantes estaban contentos y valoraron que la universidad viajara hasta su comuna, situación que es poco común” comentó Gaete.

En una segunda etapa, los habitantes de Ollagüe interesados en postular al concurso de ideas de innovación social que promueve el proyecto serán asesorados por estudiantes de la carrera de Administración Pública, en conjunto con alumnos de Derecho e Ingeniería, para llevar a cabo correctamente su postulación al concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *