• Sedes de Antofagasta y Coquimbo se preparan para recibir a cerca de tres mil inscritos para este fin de semana.

Este próximo sábado 6 de agosto la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará en sus campus de Antofagasta y Coquimbo, un ensayo masivo presencial de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022.

La jornada partirá a las 9:00 horas e incluirá las pruebas de Competencia Lectora y de Competencia Matemática, además de una feria de orientación y alternativas académicas, donde se responderán dudas y consultas sobre distintos aspectos relativos al ingreso a la universidad.

Este ensayo es completamente gratuito, quedando aún vacantes para su rendición en el campus de Antofagasta (Coquimbo está completo).

Pueden participar alumnos de enseñanza media o egresados, y contar con su rut o identificación, realizando su inscripción previamente en la página https://admision.ucn.cl/

PARTICIPACIÓN

Verena Maso, orientadora vocacional del Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte, explica que este ensayo tiene como propósito entregar seguridad a los alumnos que rendirán el PAES los días 28, 29 y 30 de noviembre de este año. “Nuestro ensayo PAES lo trabajamos junto con el preuniversitario Simón, lo que hace que la calidad del material y las preguntas sean muy parecidas al examen real. Además, tratamos de que el contexto sea lo más cercano a esa prueba, para que los jóvenes puedan conocer cuáles son las distintas etapas que se desarrollan en este proceso. Por ejemplo, ellos deben realizar un reconocimiento de salas el día anterior para conocer su ubicación y luego de eso ese día se dirigirán a sus salas y esperarán el llamado a viva voz que se realiza en la mañana”, cuenta.

Agrega que “deben asistir con su carnet de identidad o algún documento identificatorio, porque de lo contrario le solicitaremos que realicen trámites adicionales, lo que hacemos para que cuando vayan a rendir la PAES real no olviden llevar su carnet”.

Adicionalmente, habrá una feria de carreras para que conozcan la oferta académica de la Universidad Católica del Norte, donde los participantes tendrán la posibilidad de estar en contacto con estudiantes y docentes de las distintas carreras para aclarar sus dudas.

En cuanto a los horarios, a las 9:00 horas se rendirá la primera prueba que es Competencia Lectora, mientras que a las 12:00 horas se rinde Competencia Matemática M1.

Para la inscripción de Antofagasta, el plazo es hasta que se agoten las vacantes, siendo el límite las 23:59 horas del miércoles 3 de agosto. Todos los resultados del examen se publicarán el martes 9 de agosto en la misma página de Admisión UCN.

Finalmente, Verena Maso llamó a aprovechar esta experiencia, dejando de lado los nervios, puesto que es la instancia para medir las capacidades del alumno. “Como es un ensayo, la invitación es a sacarle el jugo a la experiencia, aprovecharla sin ponerse nerviosos, porque es justamente para practicar y conocer nuestras fortalezas y debilidades. Ver cuánto nos demoramos; hay que tomarlo con seriedad, pero con seguridad. El martes en la tarde en la página de Admisión UCN se publicarán los puntajes e informes de las fortalezas y debilidades de cada uno”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *