• Actividad es organizada por el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte.

Un inédito encuentro realizará el 7 de septiembre en pleno centro de Antofagasta el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyado por SQM, donde busca congregar a la mayor cantidad de equipos, academias y talleres relacionados con la robótica educativa en la capital regional.

La convocatoria fue dada a conocer a mediados de julio con el fin de incentivar a estudiantes de toda la región a participar de esta actividad, que busca poner en valor el aporte que realiza la robótica educativa en el desarrollo de habilidades, y que es un trabajo que ViLTI SeMANN lleva realizando durante 9 años en el norte del país.

Se trata de una estrategia que permite a las y los participantes aprender mientras se divierten y, además, potenciar su curiosidad, su observación, su indagación, desarrollando su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas, entre otras habilidades.

El Primer Encuentro de Robótica Educativa se realizará el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, a un costado de la Plaza Colón. Las bases para los equipos se encuentran disponibles en https://viltisemann.cl/wp-content/uploads/2022/07/BASES-ENCUENTRO-ROBOTICA-2022.pdf, y el formulario de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefWLUyBfdV0evQ_OJHS8lcVoALrVi9beULb2zh-Ns88pnWLg/viewform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *