• Expertos de Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile y EE.UU. en temas de innovación, capital humano y sostenibilidad confirmaron su participación. Evento organizado por ASIVA, además, abrió cupos para sus actividades presenciales.

A falta de un mes para su realización, ya cobra plena forma el programa de charlas y exposiciones del Summit Empresarial Conectados 2022, así como el resto de hitos relacionados con esta, una de las citas más importantes en la agenda gremial de la región y que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de octubre.

El evento organizado por la organización de la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), y que cuenta con el apoyo del programa “Viraliza” de Corfo, ya abrió sus inscripciones para emprendedores, representantes de empresas, start ups u otras instituciones académicas, de investigación y gremiales de la zona, además de la comunidad, que quieran ser parte de las actividades presenciales que se desarrollarán en el Hotel Enjoy Viña del Mar.

Talleres, ruedas de negocios y un showroom temático sobre tecnología serán parte de las tres jornadas del Summit Empresarial, que se corona -además- con un robusto programa de exposiciones sobre temas de innovación, capital humano avanzado y modelos de trabajo colaborativo, el cual convocará a un selecto grupo de expertos internacionales.

DESTACADOS RELATORES

Justamente, entre los expositores que han confirmado su presencia en la cita empresarial que convoca ASIVA, se cuenta con Constanza Nieto, quien brindará una charla sobre “¿Por qué invertir en una Start Ups?”, durante la jornada inaugural, bajo el bloque Transformación digital e innovación.

Oriunda de EE.UU., Nieto es empresaria, ex ejecutiva de diversas organizaciones, creadora de AFP en Bolivia y El Salvador y CEO de Globaltech Bridge, corporación de apoyo a la innovación y expansión global de empresas latinoamericanas, que tiene sede en Silicon Valley y que cofundó en 2005.

También presente estará Luis Felipe Barrientos (Colombia), quien es consultor y experto en temas de innovación, creatividad, storytelling y design thinking, CEO del startup colombiana Starter SAS -organizadora de mayor encuentro de emprendimiento e inversión en América Latina-, y académico en las universidades Sergio Arboleda y de la Sabana, quien expondrá sobre “Ecosistema de innovación con todos los sentidos”.

Junto a ellos estará el argentino Hugo Kantis, doctor por la Universitat Autónoma de Barcelona y la Växjö University de Suecia, experto en emprendimiento e innovación, director del centro de estudios y asistencia técnica Prodem, premio “Start Up Nations Award for Groundbreaking Policy Thinking” de la Global Entrepreneurship Network por sus contribuciones en temas de emprendimiento académico, autor de libros y académico en la UNGS, quien se referirá al tema “Innovación colaborativa, avanzando hacia el futuro”.

“Reactivación sostenible a través de la innovación” será la conferencia de la brasileña Andrea Souza Santos, experta en sustentabilidad y cambio climático, excoordinadora de sustentabilidad en el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, actual secretaria ejecutiva del Panel Brasileño sobre el Clima y gerenta ejecutiva del Fondo Verde de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

También confirmó su presencia el chileno Julián Ugarte, cofundador y director de la plataforma de innovación y emprendimiento Socialab, con vasta presencia en Latinoamérica, y expositor de iniciativas ante la Organización de las Naciones Unidas, Universidad de Harvard, World Impact Design Prize, Congreso de Economistas de México, TEDx, FIIS e Icare. Se presentará con su charla “Innovación abierta, un desafío empresarial”.

Desde México, el experto en Capital Humano (HC) Jorge Ponga se referirá a “Reconversión de Capital Humano”, como Human Capital Partner de Deloitte Consulting S-LATAM, con experiencia en estrategias de HC, transformación digital, diseño organizacional, es además líder de opinión en Total Rewards.

También en el bloque de Reconversión e Innovación Laboral estará el chileno Juan Torres, experto en robótica educativa e innovación tecnológica, quien presentará como caso de éxito el Proyecto Avatar, del cual es su director ejecutivo, una iniciativa que se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz.

En la misma línea temática, la chilena Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals y ejecutiva con destacada experiencia en empresas nacionales y multinacionales en temas de gestión de cambio y gestión de personas, también se sumó a los expositores para tratar el tema «Transformación Digital y su impacto en RH».

Para acceder a más información sobre el programa de conferencias del Summit Empresarial Conectados 2022 e inscribirse en sus distintos talleres e iniciativas que se contemplan se puede visitar el sitio web oficial del evento.

Más información en: www.summitempresarial.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.