En la sede de Santo Tomás Antofagasta se realizó la etapa clasificatoria regional del popular concurso gastronómico conocido como la Copa Culinaria Carozzi Food Service, donde llegaron concursantes profesionales y aficionados para buscar un lugar en la gran final de fin de mes en Santiago.

El evento es organizado año a año por Carozzi Food Service para promover el talento y desarrollo de cocineros y cocineras tanto principiantes como avanzados, incluyendo en esta quinta versión etapas clasificatorias en seis regiones, para llegar a una gran final que se celebrará en Santiago entre el 28 y 30 de septiembre.

Macarena Ossores, directora ejecutiva de la Copa Culinaria Carozzi, explicó que en este concurso “hemos encontrado talentos increíbles a lo largo del país, unos platos súper creativos e innovadores, y hoy toma mayor relevancia la gastronomía, que está muy ligada al turismo, y que permite aportar experiencias memorables a las personas”.

En tanto José Marambio, cocinero del Kaeru Bar Nikkei de Iquique y ganador en la categoría senior, viajó desde la región de Tarapacá para ser parte de la competencia explicando que “es una experiencia muy fructífera venir a mostrar lo que hacemos, nuestros sabores y sobre todo nuestro amor por la cocina, que es lo que más nos motiva”, agregando que “la cocina debiera tener un lugar más importante y se debiera valorizar más”.

Por su parte Michael Brochett, estudiante de Gastronomía de Santo Tomás y segundo lugar de la categoría junior, explicó que esta experiencia “nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos y también a trabajar contra el tiempo, cuidando la inocuidad de los alimentos y con una excelente presentación”.

En esta oportunidad los ganadores de la categoría junior fueron los estudiantes Ángela Lerma y Franko Pastén, de Antofagasta, y los ganadores de la categoría senior fueron, Matías Negrete y José Marambio, de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *