• Iniciativas que dotarán de herramientas concretas a emprendedores de la región se suman a la serie de otras actividades que tendrá del 4 al 6 de octubre el evento organizado por ASIVA.

En plena cuenta regresiva para la realización del Summit Empresarial Conectados 2022, entre el 4 y 6 de octubre en el Hotel Enjoy del Mar, se encuentra la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) con el apoyo, una vez más, del programa “Viraliza” de Corfo, y el patrocinio de ProChile, Chrysalis, EIVA y AEPA.

A pocas semanas de su realización, este importante hito de la agenda gremial de la región ya toma forma, con su programa de conferencistas nacionales e internacionales en marcha y la confirmación de la ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, encabezando su inauguración.

En paralelo, continúa el proceso de inscripciones de participantes para las actividades presenciales de forma gratuita, así como la adscripción sin costo de emprendedores interesados en ser parte de sus talleres de innovación y emprendimiento, que se llevarán a cabo en jornadas matutinas y vespertinas durante los tres días del evento.

Justamente esta instancia, que cuenta con cupos limitados, buscará ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar sus negocios, aumentar su competitividad y tener mayor proyección comercial, particularmente en los rubros de industria, manufactura, minería o logística. Como requisito se pide que sean pymes formalizadas, con al menos un año de trayectoria, con validación técnica o ventas iniciales, y que cuenten con un equipo de al menos tres personas.

El espacio contará con la participación de cuatro facilitadores reclutados de forma especial: Ariel Matus, de InnovarEsHoy.com; Cristhian Aldayuz, de la Incubadora Chrysalis; Carlos Soto, docente de la USM y CEO de Pulsoline LATAM; y Camila Pastén, directora de Impacto Positivo y fundadora de Todxs Somos Personas.

De la misma forma, en el marco del Summit Empresarial Conectados, durante la jornada del 6 de octubre, se desarrollará una Rueda de Negocios -en formato presencial- que buscará conectar a empresas oferentes de servicios de innovación, tecnología o sostenibilidad con organizaciones y compañías que demanden ese tipo de apoyos.

“Nuestro Summit Empresarial 2022, que revisará el estado de temas claves en el desarrollo actual de las empresas, como son la innovación, la sostenibilidad, la transformación digital y la reconversión de capital humano, además busca fomentar el sello colaborativo y entregar herramientas para este conocimiento en red como una forma de aportar concretamente en la recuperación de los emprendedores de la región”, explicó Alejandra San Miguel, gerente general de ASIVA.

En esa línea, añadió que “la rueda de negocios y los talleres de innovación y emprendimiento que serán parte de este gran evento, tienen ese sentido profundo, de apoyar la reactivación económica y social de nuestras ciudades desde esta mirada de colaboración, de sumar capacidades y articular redes en donde todos contribuyamos”.

El Summit Conectados 2022 espera convocar a más de 400 personas de forma presencial del mundo gremial, del emprendimiento, empresas tradicionales, startups, académicos y autoridades de la región, en torno a sus distintos hitos, entre ellas talleres, conferencias y networking.

Más información en: www.summitempresarial.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.