Hasta la sede de la población Salitreras Unidas de Antofagasta llegaron estudiantes y académicos de diferentes carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para reunirse con cerca de treinta miembros de la agrupación de adultos mayores ‘Añoranzas Pampinas’, para realizar diversas actividades recreativas y educativas, como parte de un proyecto de vinculación que están ejecutando.

Una de las participantes es Massiel Mondaca, Directora de carreras del Área de Deportes, quien señaló que “se trata de un proyecto colaborativo entre siete carreras del Centro de Formación Técnica, en la sede de la población Salitreras Unidas, donde nos reunimos cada jueves”.

En cada sesión los estudiantes aplican diversas estrategias y herramientas aprendidas durante su formación, al mismo tiempo que las y los adultos mayores disfrutan, se ejercitan y mantienen activos, en una etapa donde la salud es fundamental.

Y es que está comprobado que realizar actividad física tres veces a la semana contribuye con nuestra salud no sólo física, sino también mental, por lo que esta intervención resulta beneficiosa tanto para los miembros de la agrupación “Añoranzas pampinas”, como para los estudiantes que están aplicando sus conocimientos.

Mondaca agregó que “el beneficio aquí es mutuo, tanto para los adultos mayores que participan, a quienes estamos evaluando e interviniendo, como para nuestros estudiantes, que adquieren experiencia con estas actividades de vinculación con la comunidad”.

En total participan estudiantes y académicos de las carreras de Preparador Físico, Servicio Social, TENS, Terapias Complementarias, Técnico en Odontología, Técnico en Turismo y Técnico en Gastronomía, cambiando cada jueves de actividad y objetivos, para brindar una atención interdisciplinaria y transversal a este grupo de adultos mayores beneficiados con este proyecto. 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *