Al momento de la emergencia, el puerto no estaba operando ninguna nave, lo que permitió hacer una evacuación expedita, tranquila y segura de todas las personas.

Durante esta tarde y, por razones que se están investigando, se inició un incendio en la correa transportadora del muelle de Puerto Mejillones en la zona industrial de la bahía de Mejillones.

Gracias al rápido actuar de Bomberos, la Armada y personal del puerto, todas las personas lograron ser evacuadas y no se registran lesionados ni afectados por el incendio.

Al momento de la emergencia, el terminal no estaba operando ninguna nave, lo que facilitó las maniobras de evacuación y permitió disminuir riesgos de derrame.

“Apenas se activó el incendio activamos todos nuestros protocolos internos para velar en primer lugar por la seguridad de las personas y del entorno, luego dimos aviso a las autoridades pertinentes, a quienes hemos mantenido informadas de los hechos con los datos que tenemos disponibles hasta ahora. Desde ya confirmamos nuestra total colaboración para investigar las causas de esta emergencia”, señaló el Gerente General de Puerto Mejillones, José Sáenz.   

De igual manera, la compañía señaló que la columna de humo negro, visible desde varios puntos de la bahía, no se trata de elementos tóxicos ni dañinos para la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de todos los mejilloninos.

“Nuestro compromiso con la comunidad de Mejillones sigue a firme. Hoy estamos enfocados en superar la emergencia y cuidar a nuestras personas, así como el terminal que es una fuente de trabajo para muchas personas”, aseguró Sáenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.