Bancada PPD e Independientes solicitaron a las Instituciones de salud privada que “actúen de acuerdo a las reglas, la ética y no pongan como rehenes en esta guerra económica a los usuarios».

El Diputado Jaime Araya Guerrero, junto a sus pares de la Bancada PPD-IND, Héctor Ulloa, Helia Molina y Marta González, se reunieron con el Superintendente de Salud, Víctor Torres, para manifestar su preocupación por la suspensión de convenios entre Clínicas e ISAPRES, situación que perjudica directamente a los usuarios quienes tienen que pagar de manera particular sus prestaciones de salud y luego hacer el trámite del reembolso.

Tras el encuentro, los parlamentarios emplazaron a las ISAPRES a no traspasar a las personas sus problemas con los prestadores de salud y, entre otras atribuciones, que se le otorgue más poder de fiscalización a la Superintendencia de Salud.

El diputado Jaime Araya solicitó al Superintendente Torres «que instruya a las ISAPRES a desplegar una campaña informativa para que le digan a sus cotizantes, a los beneficiarios, qué centros de salud, prestadores individuales, les han cortado los convenios, ya que hacer de manera posterior un reembolso siempre es mucho más conveniente para el bolsillo de las ISAPRES«.

El parlamentario solicitó que las ISAPRES «actúen de acuerdo a las reglas establecidas, los parámetros éticos y no pongan a las personas como rehenes en esta guerra económica a los cotizantes”.

Araya indica que “se requiere una reforma profunda” al sistema de salud porque “no es cierto lo que están diciendo las ISAPRES, que no hay reglas claras, lo que ocurre es que no se están aplicando las reglas como a ellos les conviene”.

El Diputado asegura que “hay reglas claras, hay una superintendencia que está impartiendo instrucciones de acuerdo a lo que estableció la Corte Suprema hace un par de semanas atrás”, finalizando con un claro llamado: “les pedimos que dejen de abusar de la gente«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *