• Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la feria vocacional más grande de la Macrozona Norte abrió sus puertas de manera presencial a los estudiantes de enseñanza media.

Se estima que más de mil jóvenes de enseñanza media de Antofagasta llegaron hasta la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) para participar en la Expo UCN, la feria vocacional más grande de la Macrozona Norte.

Las actividades partieron desde las 9:00 horas, cuando comenzaron a ingresar al campus grupos particulares y de liceos y colegios guiados, quienes se trasladaron hasta el gimnasio Luis Bisquertt Susarte. En el lugar se levantaron los stands con toda la información necesaria para orientar a los jóvenes respecto a las carreras que quieran seguir en el futuro cercano.

Es el caso de Angelka Díaz, estudiante del Baptist College, quien manifestó que “la instancia me parece muy buena, y más para las personas que aún no saben qué estudiar y aún no tienen información muy profunda de las carreras en que tienen interés. A mí me ha llamado la atención Arquitectura, pero aún no sé muy bien qué estudiar. Entonces, creo que me sirvió harto escuchar lo que tienen que decir los estudiantes y lo que deben de estudiar en sus periodos de estudio de carrera”.

Por su parte, Jéssica Rojas, estudiante del Colegio Harvest Christian School, manifestó que “de lo que he visto, lo que más me ha interesado es el área de Química Industrial, Química y Farmacia, y todo eso. De hecho, me inscribí en un taller. Es el área que más me ha interesado dentro de la exposición”.

En tanto, Jonathan Ospina, estudiante del Liceo Domingo Herrera Rivera (B-13), cuyo interés está entre las carreas de Nutrición o Kinesiología, manifestó que “me parece perfecta esta feria, porque tienen hartas carreras y hay opciones para que uno pueda ver, le explican a uno cómo proceder, qué enseñan, o cuántos años son. Todo está muy bien explicado, está perfecto”.

EXPO UCN

Esta feria se encontrará abierta a la comunidad hasta el jueves 6 de octubre, en horario de 9:00 a 17:00 horas en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Para quienes esté interesados en saber más de lo que es esta gran exposición vocacional, el Departamento de Admisión de la UCN habilitó la página https://www.expo.ucn.cl/ con todo lo referente a la programación.

Asimismo, la exposición es abierta y gratuita para todo público. La mejor forma de asistir a la Expo UCN es con un grupo de estudiantes de tu establecimiento educacional, consultando previamente a tu orientador o profesor si ya se encuentra agendada una visita para que te puedas integrar a la delegación que asistirá a la actividad. También puedes asistir individualmente o con tus amigos, por ejemplo, si ya egresaste de la enseñanza media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *