El jueves 13 de octubre se realizará la tercera mesa del programa que busca aportar a la descentralización regional mediante la generación de iniciativas locales.

Para levantar proyectos desde la voz de la ciudadanía y los representantes de los sectores económicos se realizará la tercera mesa de trabajo del programa Planes Comunales en la comuna de Tocopilla. Actividad a la se invita a la comunidad para dialogar sobre el momento de la ciudad y cómo desean proyectar su futuro, a través de un trabajo colaborativo que impulsa el Gobierno Regional para aportar al proceso de descentralización, tanto a nivel país como en la región de Antofagasta, donde se han realizado 26 mesas de trabajo con más de 550 participantes.

En Tocopilla la tercera mesa de trabajo se realizará el jueves 13 de octubre, desde las 16:00 horas, en Espacio Cowork (21 de Mayo #1318), donde se invita a los representantes del comercio, industrias, pesca, turismo, minería, fundaciones, organizaciones sociales, cultura y comunidades de las caletas aledañas al puerto para continuar impulsando este proyecto que busca generar iniciativas locales, de esta misma forma, en las 9 comunas de la región.

Gabriela Gómez, jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Antofagasta (DIFOI), invitó a la ciudadanía a sumarse a este encuentro en Tocopilla. “Están invitados como comunidad a poder plantear las necesidades que ustedes tienen en la comuna con respecto a proyectos que se pueden hacer a futuro. La idea es que ustedes se pongan de acuerdo y en el territorio nos digan: este proyecto tiene prioridad o este otro, y con eso vamos a ayudar al municipio para que, posteriormente, pueda presentar las iniciativas al Gobierno Regional y de esa forma ser financiado”.

Sobre el avance que ha tenido Planes Comunales Gabriela Gómez manifestó que “estamos muy agradecidos por la participación que hemos tenido en las distintas comunidades y esto ha significado que pronto vamos a poder ver los frutos y tener una cartera de proyectos que es lo que hemos estado necesitando en este último tiempo para poder hacer, desde ahí en adelante, proyectos concretos en cada una de las comunas”.

“Planes Comunales ha servido como un espacio de encuentro para juntar a los distintos actores de las distintas ciudades y poder ponerse de acuerdo cuáles son los proyectos estratégicos que ellos están necesitando en el territorio, y eso nos ha permitido Planes Comunales: tener esta instancia de participación entre todos”, agregó Gabriela Gómez del Gobierno Regional.

Buzón Virtual

El programa Planes Comunales continuará desarrollándose en las comunas de la región y a través de instancias de participación ciudadana como el Buzón Virtual para la comunidad, al cual se puede acceder desde el Instagram @pctucn escaneando el código QR, o en este link (https://forms.gle/rF8VM9RAHSchAtgn7). Herramienta que busca saber la opinión de los habitantes de las 9 comunas sobre la relación de las empresas con el territorio y qué proyectos desean concretar en sus ciudades.

Al completar el Buzón Virtual las personas tienen la oportunidad de participar en el sorteo de un computador en cada una de las comunas de la región de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.