Santiago, martes 11 de octubre 2022. La startup de educación Swarmob fue uno de los ganadores del concurso AntofaEmprende 2022, iniciativa de la Fundación Minera Escondida y Escondida/BHP que busca anualmente emprendimientos de triple impacto que generen transformaciones en el territorio de la Región de Antofagasta.

La invitación de la sexta versión de la iniciativa estuvo dirigida a los y las innovadores/as sociales de todo el país que quisieran impactar en el territorio nortino bajo tres líneas de desafío: Antofagasta Limpia, Justa y Diversa, contribuyendo al desarrollo de comunidades y sociedades positivas, resilientes e inclusivas.

Swarmob, proyecto apoyado por Corfo, fue uno de los 11 ganadores, obteniendo $15 millones en la categoría de Expansión, aporte que se complementa con un acompañamiento llamado Regionalización Acelerada que permitirá vincular a sus fundadores con actores locales claves que contribuyan en su proceso de crecimiento y escalabilidad. Etapa que finalizará en noviembre con una rueda de negocios que busca potenciar lo desarrollado y proyectar el trabajo 2023 en diferentes ciudades de la región de Antofagasta.

Swarmob es una plataforma que ayuda a transformar la enseñanza del currículum escolar a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en Red, potenciando la colaboración entre docentes para que sus estudiantes aprendan mediante la creación de proyectos de impacto social y medioambiental, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Aportando al llamado de Antofagasta Justa, esta Edtech contribuirá a la efectividad en el uso de metodologías activas de aprendizaje-enseñanza en las escuelas de la región, potenciando en sus docentes las competencias para una enseñanza motivante e innovadora y en sus estudiantes el desarrollo de habilidades para una ciudadanía global proactiva, con las que aportarán soluciones a las problemáticas de su entorno.

“Actualmente enfrentamos desafíos sociales y medioambientales difíciles de solucionar y Antofagasta no es la excepción, por eso es urgente empoderar a la juventud con habilidades del siglo XXI para colaborar frente a estos desafíos. Tenemos total confianza de que Swarmob se convertirá en un aliado estratégico que permitirá a la región avanzar a una Antofagasta más limpia, justa y diversa”, señaló Felipe Prado, cofundador de Swarmob.

“Creemos que startups como Swarmob son emprendimientos que pueden generar una transformación efectiva y sostenible, sobre todo en áreas prioritarias como la educación. A través del impulso a la innovación buscamos generar acciones transformadoras que contribuyan al bienestar y desarrollo de las comunidades y sus habitantes”, indicó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Este premio permitirá desarrollar pilotos gratuitos en escuelas de la región, impactando a más de 1.300 estudiantes. “Este reconocimiento es un orgullo para nosotros, porque consolida el trabajo que hemos estado realizando en la región desde el 2021 con el colegio San Agustín de Antofagasta, abriendo nuevas colaboraciones con actores claves y permitiendo sumar a más escuelas a nuestra red”, explicó Natalia Pérez, CEO y cofundadora de Swarmob.

ContactoFelipe Prado, director de Programa, cofundador: felipe@swarmob.com
Material de apoyoCarpeta con imágenes de referencia: https://bit.ly/3Cikmhr Video de presentación general de Swarmob: https://youtu.be/aEiQeeLogsA
Medios @SwarmobSitio web: https://www.swarmob.com/ Instagram: https://www.instagram.com/Swarmob/ Facebook: https://www.facebook.com/Swarmob/ LinkedIn: https://cl.linkedin.com/company/swarmob Twitter: https://twitter.com/Swarmob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.