Iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama, convoca a estudiantes,

profesionales y artistas del país vinculados a las artes plásticas o a la arquitectura

Con el objetivo de recuperar y enaltecer un espacio eriazo ubicado en el acceso sur de “Tierra de Sol y Cobre”, a través de un mensaje escultórico de bienvenida a escala urbana, la Cámara Chilena de la Construcción lanzó la convocatoria al concurso nacional “Hito Escultórico de Bienvenida a Calama”.

De acuerdo con lo informado por el gremio de la construcción a nivel local, podrán participar de la iniciativa todas las personas que directa o indirectamente estén vinculadas al oficio del arte y la arquitectura, como también aquellos que consideren que su obra tendrá un beneficio para la comunidad loína.

Alfonso Sánchez, presidente de la CChC sede Calama, manifestó al respecto que “este tipo de iniciativas responden al compromiso de nuestro gremio con la ciudad y sus habitantes, ya que más allá de nuestro aporte permanente en materia de obras, inversiones y empleos, hoy queremos aportar con el fortalecimiento y valoración de nuestra identidad a través de una escultura que dé la bienvenida a nuestra comuna”.

Los interesados en participar del concurso, impulsado por el Comité de Urbanismo del gremio a nivel local, deben enviar, antes del viernes 2 de diciembre, un anteproyecto y una memoria explicativa de la obra propuesta al correo calama@cchc.cl, considerando que la iniciativa postulada debe ser inédita y no haber sido presentada con anterioridad a otro concurso. Solo se podrá presentar una obra por participante o equipo participante.

Jurados y premios

Las obras recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por dos integrantes del comité de urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción; un representante del Municipio de Calama y un representante de la academia o la comunidad.

Los proyectos ganadores del concurso serán premiados en una ceremonia que se desarrollará en el mes de enero de 2023, y los ganadores recibirán los siguientes premios:  

  • Primer lugar: $ 2.500.000.-
  • Segundo lugar: $700.000.-
  • Tercer lugar: $300.000.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *