“Marina, una travesía colosal” es el nombre del montaje, que se presenta desde este sábado en el anfiteatro del Campus Coloso.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta iniciará una nueva temporada con su más reciente estreno: “Marina, una travesía colosal”, que será presentada en el anfiteatro del Campus Coloso, a partir de este sábado 15 de octubre.

La pieza, creada y dirigida por José Pedraza, cuenta con las actuaciones de Claudia Plaza, Raúl Rocco, Jorge González, Benjamín Martínez, Verónica Torres y Ángel Lattus, y está enfocada a todo público.

“Este nuevo montaje supone el reencuentro con la presencialidad y nuestro público, especialmente el infantil, después de la triste pandemia. Además, supone la adaptación de un nuevo espacio, ya que la restauración del Teatro Pedro de la Barra nos obliga a buscar alternativas. Así es que esperamos que la familia entera nos visite en el anfiteatro del Campus Coloso de nuestra universidad para disfrutar de la travesía de Marina, donde habrá acción, canciones y un gran mensaje para comenzar a cuidar nuestra naturaleza”, comentó el director de la compañía, Raúl Rocco Rojas.

El montaje nos cuenta la historia de Marina, una adolescente que se ha criado en la Caleta Colosal, quien se verá enfrentada a la amenaza del capitán Zarpado, un ambicioso dueño de un barco pesquero que intenta llevarse todos los lobos de esa caleta para vender sus pieles y carne.

Con la ayuda de Erizo, el joven ayudante del capitán, y Briseida, la simpática señora Pelícano, harán una travesía en búsqueda del Gran Lobo, única solución para combatir al peligroso capitán.

Las funciones se realizarán en el anfiteatro del casino del campus Coloso de la Universidad los sábados, a las 17 horas, y domingos, las 12 horas, en las siguientes fechas: en octubre, días 15, 16, 29, 30; y en noviembre los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27.

Las entradas tienen un valor de 5.000 general y 2.500 estudiantes, niños y tercera edad, y se pueden reservar en el correo teatro@uantof.cl. Su pago sólo será en efectivo el día de la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *