English online Course es un programa gratuito y con certificación. Las inscripciones se abrirán el 17 de octubre a través de la web de www.fundacioncruzando.org 

La Universidad de Antofagasta, HostingChile.cl y la Fundación Cruzando ofrecerán el programa “English Online Course”, que entregará 10.000 becas para aprender y mejorar el nivel inglés. Se trata de un programa que permitirá acceder a uno de los tres niveles disponibles, aprendiendo y mejorando habilidades, y sin límite de edad.

Quienes participen, podrán acceder a la plataforma virtual del English Online Course disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y participar en actividades como charlas con expertas y expertos en la enseñanza de inglés, talleres de conversación con hablantes nativos, concursos y mucho más. Las inscripciones se abrirán el 17 de octubre a las 12:00 horas de Chile, a través de la web de www.fundacioncruzando.org

“Estamos felices de volver a ser parte de un proyecto educativo que permitirá disminuir la brecha educativa. Entregaremos servidores dedicados al uso de la plataforma para que todos y todas puedan acceder a los cursos e-learning», afirmó Elizabeth Prieto, CEO & Founder de HostingChile.cl.

Los tres niveles disponibles están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El nivel A1 es para quienes no tienen conocimiento en el idioma; el nivel A2 para quienes ya tienen una base de inglés y desean seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades; y el nivel B1 para quienes ya se comunican en inglés y buscan profundizar sus conocimientos. 

Los cursos integran temáticas de la vida cotidiana, protagonizadas por hablantes nativos y que abordan contenidos y ejercicios de gramática, vocabulario, pronunciación y cultura. Una vez completadas y aprobadas las clases, se entregará automáticamente un certificado. 

CENTRO DE IDIOMAS

Parte importante de esta iniciativa es el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, que alineado al Proyecto Educativo Institucional, busca promover una ciudadanía activa y global mediante herramientas idiomáticas, asegura la directora del centro, Denise Cid. “Nos llena de orgullo ser parte del programa, que permitirá a miles de personas acercarse al idioma y mejorar sus competencias”, agregó.

La directora además destacó las oportunidades que se abren a través de este programa para trabajar en conjunto y entregar conocimientos a las personas que deseen aprender inglés.

El índice de Poder del Lenguaje (PLI) identifica el inglés en el primer puesto en su calificación en base a 5 dimensiones: geografía, economía, comunicación, conocimiento y medios de comunicación, y diplomacia, esto demuestra la importancia de aprender inglés en el desarrollo personal y laboral. Además, contribuir y promover oportunidades de aprendizaje para todas y todos a través del English Online Course es una meta que se alinea al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Rodrigo Fábrega, presidente de la Fundación Cruzando, indicó que este curso lo han tomado personas de Chile, de distintas edades y nivel de educación. “Los buenos resultados y comentarios recibidos en estos años nos estimularon para crear estas becas. Es un buen ejemplo de cooperación entre distintas organizaciones que nos unimos para compartir conocimiento. Somos optimistas, saber inglés ayuda a abrir mundos y vamos a disfrutar estudiando juntos”.

El proyecto cuenta con el auspicio del Centro de Capacitación y Tecnologías el Aprendizaje – Ucorp S.A. y HostingChile.cl, y con el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, Radio Cooperativa y del Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Las personas interesadas en aprender y avanzar con su nivel de inglés, tanto para potenciar sus habilidades, maximizar sus posibilidades de salida laboral u otros intereses, pueden inscribirse en www.fundacioncruzando.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *