La actividad se llevará a cabo el 25 de octubre en la Universidad de Antofagasta y será transmitida online. Considera la presentación de dos conferencias a cargo de académicas de la UA y una feria con participación de distintos servicios y organizaciones.

Una instancia para aprender más sobre distintas temáticas relacionadas a una mejor vejez, además de un espacio de socialización y entretenimiento, será la Primera Jornada del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable (CIES) con Personas Mayores.

La actividad se realizará en la Universidad de Antofagasta el 25 de octubre y será transmitida a través de YouTube de la casa de estudios, además de las redes sociales del CIES.

“Invitamos a la comunidad y en especial a las personas mayores de la ciudad de Antofagasta a ser actores de esta jornada participando de un evento pensado con y para ellos, en que el aprendizaje y la entretención se mezclan”, comentó Sigrid Sanzana, integrante de la comisión organizadora del CIES y académica de la Universidad de Antofagasta.

Las conferencias se realizarán en el Salón Horacio Meléndez de la Universidad de Antofagasta. A las 14:40 horas, se presentará “El arte al servicio del bienestar”, con la Dra. Mónica Jorquera, y luego, a las 15:00 horas, “Mitos sobre sexualidad en personas mayores”, con la Dra. Mireya Abarca. Ambas expositoras son integrantes de la línea temática Calidad de Vida y Determinantes Sociales del Envejecimiento del CIES y académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta.

“Esta instancia de personas mayores con la academia es muy importante, ya que el CIES tiene el compromiso de colaborar en la formación de capital humano que aporte al envejecimiento, vincularnos con las personas mayores y desarrollar propuestas de políticas públicas que vayan en beneficio de este grupo etario. Invito a las personas mayores de Antofagasta a que concurran a la actividad”, comentó el profesor Iván Palomo, director del CIES y académico de la Universidad de Talca.

Como parte de las actividades, también se realizará una feria en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, que contará con la asistencia de profesionales de la salud y la participación de distintas entidades.

VINCULACIÓN

La jornada se enmarca en el Mes de las Personas Mayores, que se celebra durante octubre, además de ser parte de los objetivos del CIES en el contexto de la Vinculación con el Medio.

“Consideramos relevante generar jornadas organizadas por el CIES en conjunto con otras entidades, dirigidas a las personas mayores, no solamente al ámbito científico o más interno de las universidades o estamentos académicos, sino que estuvieran relacionadas con vincular al CIES de las universidades estatales con el medio”, comentó el Dr. Marco Cornejo, coordinador del Eje Transdisciplinario de Vinculación con el Medio del CIES y académico de la Universidad de Chile.

Desde las 14:00 hasta las 17:30 horas del próximo martes 25 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de esta interesante jornada de aprendizaje y esparcimiento pensada para las personas mayores y el público general que desee asistir.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *