• Esta nueva versión capacitará a mujeres que tengan interés en convertirse en dirigentas sociales y políticas.

El objetivo principal es llegar a la gran diversidad de mujeres del país. Por tal motivo, se decidió mantener el formato e-learning que se aplicó durante el tiempo con restricciones por la pandemia de covid 19. Es una de las particularidades de la nueva versión de las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y Sociales del SernamEG, la cual abrió su convocatoria nacional.

El llamado es para todas las mujeres mayores de 18 años, que sean parte de una organización o tengan intención de pertenecer a una y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

“Sabemos que las mujeres históricamente hemos estado marginadas del espacio público, como por ejemplo en los cargos políticos o en la toma de decisiones. El propósito de las escuelas es fomentar el cambio cultural a través de la entrega de herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo que tenemos y que, sin duda, deben estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Las capacitaciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año, en modalidad “online”, por lo cual es necesario que las participantes tengan un dispositivo (computador o celular) y conexión a internet.

“A diferencia de los talleres de sensibilización del programa Mujeres, Participación Política y Social, los cuales tienen dos horas de duración cada taller, la escuela considera una dedicación más prologada que puede durar meses, porque el objetivo no sólo se basa en conocer conceptos básicos orientados a fortalecer la educación cívica con perspectiva de género, sino también en prepararlas para exteriorizar estos conocimientos mediate una oratoria efectiva”, dijo el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena.

En las versiones anteriores, el número de participantes era cercano a las mil mujeres. Para este año se aumentó a mil 300 los cupos. Se postula a través del sitio web sernameg.gob.cl, donde están los requisitos y el formulario. El plazo es hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.