Kombucha, chucrut, yogurt de kéfir, entre otros alimentos altos en pre y probióticos, son los productos que ofrece Kenko Vida, emprendimiento local que ha sido apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y El Puerto Cowork.

Como una respuesta a la adversidad, así nació Kenko Vida, la primera fábrica artesanal de alimentos fermentados de Antofagasta que fue inaugurada en una ceremonia oficial por la emprendedora, Stephany Stuardo, junto su equipo de trabajo, autoridades regionales y representantes de la red de colaboración que permitieron cumplir este sueño.

Stephany, quien desarrolló esta iniciativa luego de finalizar una larga trayectoria laboral, encontró un refugio en estos alimentos que le abrieron el camino hacia el emprendimiento. A través de Kenko Vida, ella busca entregar alimentos vivos y saludables que fortalezcan el sistema inmunológico, mejorando la salud y calidad de vida de las personas y, a la vez, siendo amigable con el medio ambiente.

Durante este recorrido, la emprendedora se adjudicó un Semilla Inicia del Comité Corfo Antofagasta, fondo público que otorga un 80% de cofinanciamiento y que le permitió armar e implementar un modelo de negocios consolidado, sumar inversión a la construcción de la fábrica y obtener la resolución sanitaria. Además, obtuvo el primer lugar en el Desafío de Sostenibilidad 2021, un programa birregional pionero en el norte grande, organizado por El Puerto Cowork, SQM y Fundación La Semilla, en alianza con Hub Tarapacá, donde tuvo acceso a entrenamientos de negocios, bootcamp, financiamiento para el desarrollo de su prototipo y, finalmente, un premio de $5 millones para ejecutar el proyecto.

“Iniciarme en el mundo del emprendimiento no fue fácil, sin embargo, Corfo logró facilitar este proceso para cumplir este gran sueño que era la creación de esta fábrica artesanal en el norte de Chile, la primera formalizada y con resolución sanitaria. Hay que trabajar por los sueños, ser muy disciplinado, pero con trabajo, con esfuerzo, es posible. Si alguna vez no te adjudicaste un fondo para tu proyecto, hay que seguir avanzando hasta alcanzar el éxito”, declaró Stephany.

En la ceremonia, estuvo presente la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, quien manifestó que “para nosotros es un orgullo ver cómo las emprendedoras y emprendedores crecen y logran sus objetivos, porque en el camino también vemos a muchos desistir, y lo que nos inspira a seguir trabajando por el ecosistema emprendedor son estos casos, los éxitos, los que buscan salir adelante con mucha perseverancia. Esperamos que la comunidad antofagastina valore los productos de Kenko Vida, venga a la fábrica, compre y, a la vez, mejore su calidad de vida”.

Por su parte, Héctor Anabalón, director de El Puerto Cowork, afirmó que “es un motivo de orgullo y satisfacción estar con Stephany en la inauguración de su planta, una de nuestras ganadores del concursos birregional Desafío de Sostenibilidad, con el que buscamos apoyar a emprendedoras y emprendedores que no buscan sólo generar un negocio, sino que tienen esta mirada de triple impacto, con beneficios de aspectos sociales y cuidado del medio ambiente; por tanto elegir a Stephany como una de nuestras ganadoras, confirma que fue una muy buena elección y ratifica que cuando uno apoya mujeres comprometidas damos un voto de fe en que pueden avanzar, esta inauguración así lo confirma, lo que nos anima para el concurso 2022”.

SOSTENIBILIDAD

Kenko Vida es un emprendimiento con un modelo sostenible que se basa en cinco pilares. Cuenta con envasado en vidrio y un sistema de retorno/recuperación que permite la reutilización de ellos; los productos son saludables, impactando directamente a la salud física y mental de las personas; también presta un servicio a la comunidad, ofreciendo una opción sana para toda la familia; es 100% natural, toda su oferta está hecha con alimentos reales y vivos, ricos en pre y probióticos que restauran la flora intestinal; y, finalmente, es una auténtica elaboración desde la región de Antofagasta hacia el mundo.

Puedes adquirir los productos a través de las redes sociales de Kenko Vida o directo en la fábrica, ubicada en Oficina Anita #112 – Antofagasta.

PRODUCTOS

  1. Kéfir de leche: Natural, frutos rojos y mango.
  2. Bebida vegetal de coco o leche de coco fermentada con Kéfir de agua (opción vegana).
  3. Kombucha Nativa. Sabores: 1) Original té verde Gunpowder y té verde Jazmín orgánico, 2) berry mix, 3) piña albahaca, 4) naranja, zanahoria, cúrcuma, 5) mango maracuyá, 6) Limón jengibre miel y hierbabuena.
  4. Vegetales fermentados: Chucrut verde clásico, Chucrut morado clásico, Chucrut trío de colores (repollo verde, morado y zanahoria), Chucrut verde y compañía (repollo verde y zanahoria), betarragas doradas fermentada con cúrcuma y pimienta (antiinflamatorio).

*Los vegetales son fermentados con sal rosada del Himalaya de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *