• Actividad que destaca por tener como protagonistas a niñas, niños y jóvenes de toda la región, quienes podrán recorrer los 90 stand que dispone el recinto ferial. 
  • La feria infantil y juvenil es una iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional (FIR), línea Cultura. 

A las 10 de la mañana de este martes 25 de octubre se dio el vamos a la primera Feria del libro Infantil y Juvenil de Filzic, en una jornada que destacó por la presencia de cerca de 400 de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta, tales como el Colegio Lidia Moreno, Escuela Básica Jóse Papic, y Costa Cordillera, entre otros, quienes realizaron un recorrido por los más de 90 stand que dan vida esta iniciativa, única en su tipo en el Norte del país. 

La actividad, que reúne a instituciones y emprendedores de la literatura y la ilustración, estará abierta el público en el sitio cero de Puerto Antofagasta, con actividades que invitan a disfrutar de la literatura infantil, el manga y el cómic, entre otros. 

Estamos felices y satisfechos de inaugurar esta primera feria del libro infantil y juvenil de Antofagasta, una iniciativa que está orientada en las niñas, niños y jóvenes de toda la región. Para nuestra agrupación es importante reafirmar el compromiso con el fomento y los hábitos lectores en la primera infancia y en la adolescencia, porque así estamos convencidos se construye una sociedad mejor, que valora lo diverso y abraza la cultura” indicó Patricio Rojas, director ejecutivo de la Plataforma Cultural Filzic. 

Por su parte Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta destacó la realización de una feria enfocada en niñas, niños y jóvenes. “Serán ocho días que la primera Feria Infantil y Juvenil de Filzic Antofagasta estará funcionando en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta, sin dudas un hito que marcará un precedente. Con este tipo de iniciativas, buscamos fomentar la lectura en un rango etario que está en absoluta formación de conocimientos y cultura. Además, lo bonito de esta versión de Filzic, es que contará con concursos de poesía y cuentos”. 

En tanto Ricardo Díaz, Gobernador Regional de Antofagasta invitó a la familia a visitar la feria. “Nadie práctica lo que no conoce y si no le damos la posibilidad de tener este acercamiento a la literatura, al manga, al cómic, nuestros niños no van a tener la oportunidad de disfrutar de un mundo de fantasía, del mundo de la creatividad. Por eso es relevante esto, tenemos que abrir espacios para que los chicos puedan disfrutar de esta aventura, de esta fantasía y porque no después soñar que ellos serán los creadores de sus propios cuentos”. 

Primera jornada que concluyó con su ceremonia inaugural en donde destacó la presencia de “Maléfica” como maestra de ceremonia, caracterizada por la periodista Carolina Salinas, quien invitó a los asistentes a “volver a ser niños”. Actividad que contó con la presencia de autoridades regionales, presentadores, representantes instituciones, editoriales, librerías y emprendedores de la literatura y la ilustración. 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea cultura. 

Toda la programación hasta el martes 1 de noviembre está disponible en el sitio web www.filzic.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *