Un novedoso proyecto comenzaron a ejecutar esta semana las estudiantes de primer año de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en el jardín infantil Los Patroncitos, dependiente del Hogar de Cristo, en la población Oriente de Antofagasta.

Se trata de una iniciativa de los directores de las carreras Técnico en Educación Parvularia, Paula Villegas, y Técnico en Diseño Gráfico, Alexis Díaz, que busca desarrollar distintas habilidades en niños y niñas de educación preescolar, uniendo los cuentos, el diseño y el reciclaje.

El proyecto se llama ‘Toy contigo’ y consiste en la elaboración, por parte de los pequeños, de sus propios juguetes empleando distintos tipos de materiales, siendo guiados en sus primeras sesiones por las estudiantes de Educación Parvularia y, más adelante, por los estudiantes de Técnico en Diseño, que aportarán desde su área.

De esta forma los niños y niñas van desarrollando su imaginación, creatividad, motricidad, entre otras herramientas que les servirán para toda la vida, además de fortalecer el apego y la contención con estos juguetes que ellos mismo van creando.

El proyecto se ejecutará durante un año en el jardín infantil Los Patroncitos, lo que ha recibido una gran acogida por parte de las educadoras ya que se trata de niños y niñas con distintos niveles de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.