Artesanías con productos de la zona, manicure, trabajos en cuero y repostería son parte de las creaciones de emprendedoras y emprendedores antofagastinos, quienes mostraron este viernes sus productos y el avance de sus negocios en el hall del edificio de la Delegación Presidencial Regional.

Esta exposición estuvo enmarcada en el lanzamiento del Fondo de Financiamiento para la Pequeña y Mediana Empresa (FonMype) del Fosis, con el propósito de realizar una invitación a todos los usuarios de la categoría “avanzados”,  cuyo monto global a repartir considera 520 millones de pesos del FNDR, aprobados por el Gobierno Regional.

INSUMOS

Estos fondos entregarán entre 500 mil y 2 millones de pesos a cada uno de los emprendedores o emprendedoras de la región, a fin de potenciar sus negocios y entregar nuevas herramientas de desarrollo a  las iniciativas ganadoras, tanto en la compra de insumos como de nuevas maquinarias.

En esta ocasión, el lanzamiento contempló las postulaciones para 67 emprendedores de Antofagasta, mientras en los próximos días debería quedar listo el resto de los recursos para las provincias de Tocopilla y El Loa.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete;  gobernador (s) regional, Patricia Lanas; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo; el director regional del Fosis, David Castillo; y la jefa de de División de Desarrollo Social del Gore, Lizza Aravena Briceño, quienes llamaron a postular y además destacaron el monto del FonMype..

REQUISITOS

Los interesados deben realizar sus postulaciones en la página www.fosis.gob.cl desde este viernes 28 de octubre hasta el 11 de noviembre. Entre los requisitos figura tener un negocio funcionando durante  12 meses, ser mayor de 18 años y pertenecer al 60% más vulnerables  del Registro Social de Hogares (RSH).

Respecto a la apertura de estos fondos, el  director nacional del Fosis señaló que “tenemos el mandato de dar especial énfasis en las personas más vulnerables, a fin de disminuir brechas y que a la vez puedan mejorar sus negocios. Por eso, estamos muy contentos  por la apertura de estos fondos por 520 millones para nuestros usuarios”.

En esta misma línea, la seremi Berta Torrejón destacó el esfuerzo y perseverancia  de quienes mostraron sus creaciones en esta muestra. “La idea es seguir dando valor agregado a sus productos por medio de esta importante inyección de recursos y que así puedan ver crecer sus negocios”, manifestó.

CULTURA

Por su parte, el artesano Miguel Silva señaló que estos fondos son un estímulo para proyectar su trabajo en madera y conchas marinas, además de los grabados. “Esto ayuda mucho a quienes trabajamos en el área cultural y queremos hacer más conocidos nuestras iniciativas”, mencionó.

Un punto adicional en las postulaciones es que tendrán preferencia aquellas personas que sean derivadas de algunos de los servicios que integran el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es decir, derivados de Senadis, Senama, Conadi o Injuv.

Una vez terminadas las postulaciones, los resultados estarán a fines de noviembre en la página web del Fosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *